Following

El nacimiento de Nolan. El director de grandes obras Christopher Nolan inició su carrera con esta película que cuenta la historia de un hombre que se dedica a seguir a la gente para inspirarse en sus escritos hasta que cambia de rutina para ser un ladrón.

Primeramente, hay que tener en cuenta que es una cinta hecha con un presupuesto muy bajo por lo que puede tener algunas mejoras. Sin embargo, se ve claramente el estilo que seguirá Nolan y, al mismo tiempo, se ve que está hecha con ganas de comerse el mundo cinematográfico con una estructura compleja y un tanto desordenada.

Rodada en blanco y negro cuesta saber cuando estamos en presente o pasado, pero si nos fijamos en cómo se desarrolla veremos que cada minuto que pasa nos va conquistando para que estemos atentos de lo que sucede. Hay que reconocer que el final es demasiado precipitado y rápido para poder entender el giro argumental que contiene, pero aun así, sorprende e impacta.

Para entender el estilo de Nolan hay que empezar con esta película aunque verá su desarrollo con la siguiente, ‘Memento’ con la que culmina su estilo. Una más que interesante cinta que entretiene y no decepciona pese a su presupuesto. El inicio de un gran director.

Lo bueno: la capacidad por absorber al espectador.

Lo malo: su final precipitado y puede aburrir.

Nota: 7/10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s