
Los Demonios
Inquietudes de la infancia. El director canadiense Philippe Lesage nos trae su primera película sobre las inquietudes y miedos de un niño que, poco a poco, va entrando en la adolescencia y va aprendiendo como es el mundo de su alrededor.
Édouard Tremblay-Grenier es el encargado de encarnar el personaje de Félix y lo hace de manera creíble y sin decaer ya que consigue hacer creer al público todos sus pensamientos y reflexiones mediante sus miradas y actos. En él encontramos la imagen del niño con problemas en casa por culpa de sus padres con unos vecinos peligrosos y unos secuestros en la ciudad que, todo junto, le provocan preocupación y desconfianza, pero a la vez curiosidad e interés.
No obstante, es un film lento que va entrando poco a poco y puede dejar frío al público, pero no deja de ser una película intimista, reflexiva, bien explicada e interesante.
Lo bueno: las reflexiones que provocan en el espectador.
Lo malo: algunas escenas están metidas para aumentar los minutos.
Nota: 6’5/10
¿Qué os encontraréis en ‘Los Demonios’?
1. Un niño simpático e inquieto que nos transporta en un viaje por su vida.
2. Una historia sencilla y original, pero demasiado ambiciosa en su ejecución.
3. Poco entretenimiento, un ritmo lento y aburrida en muchos instantes.
4. Una película pequeña sin mucha pretensiones, pero curiosa de ver y pensar.
5. Tiene momentos añadidos que bien podrían haberse omitido.
¿Qué piensan otros medios?
Amor Díaz Boyero de El Cine en la Sombra: «Los demonios habla de la infancia y nos recuerda las impresiones que tuvimos a los 10 años: las sorpresas y los miedos ante el despertar de la sexualidad, ante la incomprensión de un mundo repleto de misterios».
Fran Nieto en Cine Nueva Tribuna: «Estamos ante un ejercicio de estilo incómodo y nada sencillo de digerir dado lo espinoso de su meollo central, aunque invita a la reflexión y al debate, algo que, para los tiempos que corren, sin duda hay que ponerlo en el haber de sus hacedores.»

