Los Demonios

Inquietudes de la infancia. El director canadiense Philippe Lesage nos trae su primera película sobre las inquietudes y miedos de un niño que, poco a poco, va entrando en la adolescencia y va aprendiendo como es el mundo de su alrededor.

Édouard Tremblay-Grenier es el encargado de encarnar el personaje de Félix y lo hace de manera creíble y sin decaer ya que consigue hacer creer al público todos sus pensamientos y reflexiones mediante sus miradas y actos. En él encontramos la imagen del niño con problemas en casa por culpa de sus padres con unos vecinos peligrosos y unos secuestros en la ciudad que, todo junto, le provocan preocupación y desconfianza, pero a la vez curiosidad e interés.

No obstante, es un film lento que va entrando poco a poco y puede dejar frío al público, pero no deja de ser una película intimista, reflexiva, bien explicada e interesante.

Lo bueno: las reflexiones que provocan en el espectador.

Lo malo: algunas escenas están metidas para aumentar los minutos.

Nota: 6’5/10

¿Qué os encontraréis en ‘Los Demonios’?
1. Un niño simpático e inquieto que nos transporta en un viaje por su vida.
2. Una historia sencilla y original, pero demasiado ambiciosa en su ejecución.
3. Poco entretenimiento, un ritmo lento y aburrida en muchos instantes.
4. Una película pequeña sin mucha pretensiones, pero curiosa de ver y pensar.
5. Tiene momentos añadidos que bien podrían haberse omitido.

¿Qué piensan otros medios?
Amor Díaz Boyero de El Cine en la Sombra: «Los demonios habla de la infancia y nos recuerda las impresiones que tuvimos a los 10 años: las sorpresas y los miedos ante el despertar de la sexualidad, ante la incomprensión de un mundo repleto de misterios».

Fran Nieto en Cine Nueva Tribuna: «Estamos ante un ejercicio de estilo incómodo y nada sencillo de digerir dado lo espinoso de su meollo central, aunque invita a la reflexión y al debate, algo que, para los tiempos que corren, sin duda hay que ponerlo en el haber de sus hacedores.»

¡Compártenos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *