Casi Leyendas

Viejas glorias que no arrancan la carcajada. ¿Qué es lo peor que le puede pasar a una comedia? Eso mismo, que no haga gracia, que el espectador se quede con las ganas de reírse y sólo lo logró en dos gags de los 116 minutos de metraje que dura ‘Casi leyendas’. Este film narra el come back en Buenos Aires de una antigua banda de música formada por Diego Peretti, Santiago Segura y Diego Torres.

La película dirigida por Gabriel Nesci tiene muy buenas intenciones empezando por unos actores que siempre dan lo mejor de sí cuando se trata de hacer reír al que se encuentra al otro lado de la pantalla. Diego Peretti demuestra que sigue estando en plena forma siendo lo mejor de la película a pesar de estar sumergido en un guión sin gracia y sin la chispa necesaria para arrancar. Santiago Segura, muy a nuestro pesar, pincha al resultar ser una especie de Dustin Hoffman en ‘Rain Man’ mezclado con toques de Forrest Gump totalmente fallido. ¿Quién le ha dicho que ande de esa manera? Aún nos hallamos estupefactos al respecto.

‘Casi leyendas’ no hará reír y tampoco logra entretener al espectador siendo bastante irregular su ritmo, salvando no sólo a Peretti sino también la música que toca la banda formada por los tres actores protagonistas. Desgraciadamente, una película que se queda en tierra de nadie.

Lo bueno: Diego Peretti y la música.

Lo malo: Dudamos de que lleguéis a reíros.

Nota: 4/10

Escrita por Gabriela Rubio.

¿Qué os encontraréis en ‘Casi leyendas’?
1. Un magnífico Diego Peretti que nunca nos decepciona.
2. Un guión lastrado por la falta de ritmo y chistes sin gracia.
3. Un Santiago Segura que no sabe bien lo que tiene que hacer.
4. Un gag que sí hace gracia (¡Hallelujah!): el personaje de Segura componiendo una canción para los daltónicos.
5. Música que salvará una historia ya muy masticada.

¿Qué piensan otros medios?
Peñuelas Manigotorium en Monigotorium: “Una cinta que si bien en algunos momentos puede dejarnos cierta sensación de déjà vu consigue transmitir un espíritu vitalista con unos personajes que saben hacerse querer y un humor a prueba de bomba”

Eduardo Sainz de Vicuña en Beat 4 People: “Es una agradable sorpresa y toda una muestra del vigor que tiene, desde hace ya un tiempo, el cine hispano argentino que, en España, se estrena mañana tras varios éxitos cosechados.”

Pedro Angosto en Man of the Bronze: “Los aficionados a grupos indies le sacarán aún más gracia pues critica con bastante acierto la actual decadencia del mundo de la música”

David Pardo en Davizine: “Película decentita sin más, excelente producto. Demasiado bien valorada por otros lares para mi gusto. Allá ellos.”

Patricia Jiménez en Desayuno con Palomitas:Casi leyendas es un ejemplo perfecto de comedia. Cualquiera puede disfrutar de ella y pasar un rato muy divertido con las vidas y sueños de Axel, Javier y Lucas.”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s