Drama,  Inicio,  Joyas a Descubrir,  Reseñas

La Luz de Elna

La maternidad de Elna. Nos situamos en el año 1942 en el sur de Francia donde se encuentra “La Maternidad de Elna”, un lugar de acogida a todas esas mujeres embarazadas y niños durante la Segunda Guerra Mundial. Sin embargo, se condena su cierre, y tanto la directora como sus ayudantes y madres harán lo imposible por impedirlo.

De primeras, la película te roba el corazón gracias a la voz y la presencia de un niño que, a medida que pasan los minutos, nos introducirá en este contexto histórico y en esta historia tan emocionante, pero a la vez, tan dura. Es un telefilm que se emitirá en TV3 -ya se ha emitido en otros canales- el próximo viernes 21 de marzo a las 21:55h y está relacionada con la campaña “Demos luz”.

Como película de televisión es buena y está muy bien explicada mediante pinceladas históricas reales y una atmósfera agradable y simpática que desprende en todo el metraje. Es una historia sencilla y en un solo escenario, pero tiene muchos personajes que presentar y, algunos, no los acaba de exponer del todo, aspecto que, personalmente, me hubiera gustado ver y saber más. No obstante, el alma y el ritmo del film lo lleva la directora de la maternidad, Elisabeth Eidenbenz actuada magníficamente por Noémie Schmidt quien nos encarna a esta mujer digna de admirar y escribir en los libros de Historia.

En general, “La Luz de Elna” es un buen telefilm que emociona, sorprende e indigna sin hacer un ‘dramón’ de lo que expone y con una intención didáctica que, para mi, podría haber sido más, pero tal como está es adecuado. Una verídica oda a la esperanza en tiempos difíciles con el valor de la humildad por delante.

Lo bueno: la historia y Noémie Schmidt.

Lo peor: la historia da para más.

Nota: 7/10

Información sobre el proyecto de la película «Demos Luz».

Y a tí, ¿qué te ha parecido la película?

Quien firma esta entrada es Arnau Roura, creador y director de Cinezin.com. Un proyecto personal iniciado en 2015 con el único objetivo de escribir sobre cine. Reseñas de películas en cartelera y plataformas, actualidad relevante, monográficos cinéfilos, listados de películas, entrevistas a celebridades, cobertura a festivales de cine (Cannes, Berlín, San Sebastián, Sitges, BCN Film Fest, D'A Film Fest, entre otros) y asistencia a premios de cine (Goya, Feroz, Gaudí). Somos miembros de la AICE.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.