Jackie

jackieAhora la protagonista es Mrs. Kennedy. Mucho sabemos de la vida del presidente Kennedy, pero, esta vez, el director chileno Pablo Larraín lleva a la gran pantalla la historia de su mujer, Jacqueline Kennedy. No obstante, no quiere explicar su vida sino cómo reaccionó y pasó las posteriores horas del asesinato de su marido.

La película es fúnebre desde el principio con una banda sonora monótona y melodías lúgubres para adentrar al espectador dentro del alma de Jackie. Seguidamente, la historia se desarrolla mediante una entrevista de un periodista que le hace a la primera dama creando unos momentos de tensión y buenos diálogos entre ambos. Además, Natalie Portman consigue interpretar a la perfección a Jaqueline haciendo que uno deje de ver a Portman y vea a la protagonista de la película.

Tiene aspectos hacen que conectemos con la historia, pero su error está en provocar interés. Personalmente, no me interesó en ningún momento la historia que cuenta el director con su particular estilo de explicar los biopics -visto ya en ‘Neruda’-. Si es cierto que tiene puntos positivos a tener en cuenta -poner imágenes y vídeos originales de ese momento, la puesta en escena, su diálogo-, pero no me creó la inquietud de saber más sobre Mrs. Kennedy ni conecté con la película porque no me transmitió ninguna emoción ni reacción. Y no solo eso sino que se hace pesada y inaguantable.

De este modo, el estilo de Pablo Larraín sigue sin gustarme, pero debo reconocer que con este film da un paso adelante en su filmografía pese a que a mi no me conquistó del todo.

Lo bueno: Natalie Portman.

Lo malo: no logra ser interesante y su lentitud.

Nota: 6/10

¿Qué os encontraréis en ‘Jackie’?
1. La representación de la vida de Jacqueline Kennedy las posteriores horas del asesinato de su marido.
2. Una historia que merece ser contada, pero debe hacerse interesante.
3. Una Natalie Portman perfecta y totalmente creíble.
4. Un ambiente apagado, gris y tétrico que conectará con el espectador o no.
5. La moda de Jacqueline con sus vestidos en cada momento que aparece.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s