La fiesta de las salchichas

salchicasHumor escatológico con un trasfondo inteligente. La nueva comedia animada para adultos de Seth Rogen y compañía viene cargada  de profanidad y humor absurdo (que ya es de esperar conociendo la premisa).

El humor de la cinta mayoritariamente es juvenil y hará reír al público más adolescente, pero por otra parte hay un comentario social metido sutilmente sobre las creencias personales, el origen de las religiones, racismo e incluso sobre el conflicto armado entre Israel y Palestina. 

La animación de la película al estilo de Pixar está muy lograda y hace que la comida y los productos de higiene protagonistas puedan transmitir emociones como el miedo y el amor. También hacen homenajes muy divertidos a algunas películas clásicas tales como Terminator y Salvar al soldado Ryan. El villano principal interpretado en su versión original por Nick Kroll destaca por  sus aterrorizadores métodos de interrogación, aunque el doble significado del nombre del personaje se pierde en la traducción.

Al final esta cinta nos recuerda a otras como South Park: más grande, más largo y sin cortes, pero no llega a estar a la altura. Se centra demasiado en el humor adolescente y alarga demasiado algunos gags. 

Sobretodo no recomendamos La fiesta de las salchichas a las personas que se escandalizan con facilidad. 

Nota: 8/10.

Escrito por Fernando

Anuncios

2 thoughts on “La fiesta de las salchichas

  1. javibuti 11 octubre, 2016 / 12:21

    Es cierto que tiene algunos elementos que la hacen atractiva, pero no dista de ser una mala película de humor, muy provocativa e intransigente.
    Un 8 no se merece, aprobado raspadito

    Me gusta

    • Fernando 12 octubre, 2016 / 13:11

      Hola, soy el autor de esta critica. Esta película tiene un tipo de humor muy crudo, difícil de digerir y no esta hecha para todos los públicos. Yo creo que a las personas que disfrutan del humor satírico de series animadas para adultos como South Park, Rick y Morty o Bojack Horseman nunca son el target de audiencia de las grandes productoras cinematográficas. Es una producción única y absurda que merece mas reconocimiento por estrenarse en una época en la que cada segundo que pasa del día alguien ya se esta quejando en Internet de que algo nuevo que ha pasado les ofende. También haré constar que las opiniones son subjetivas y no solo he valorado “si el humor me hacia reír o no” si no también la creatividad y originalidad que hay detrás de la animación.
      Saludos,
      Fernando

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s