Butaca de Sastre,  Inicio,  Reseñas,  Thriller

Misericordia (Los Casos del Departamento Q)

misericordiaMisericordia escandinava. Primera película para abrir casos policiales escandinavos de la mano de Mikkel Norgaard.

A primera instancia nos recuerda a los míticos thrillers como “Seven” y sigue el estilo de David Fincher. Tiene un montaje hábil e inteligente, las interpretaciones son creíbles y seguras en sus papeles y mezclan los ingredientes de los casos criminales “neo-noir” eficazmente. Sin embargo, está lejos de llegar al nivel de las mejores porque tiene algunos errores de realización  y escenas innecesarias o poco creíbles.

Esta película sienta la base de los casos del “Departamento Q” y marca la dirección de los thrillers daneses con sus propios matices e ideas.

Nota: 6/10

Y a tí, ¿qué te ha parecido la película?

Quien firma esta entrada es Arnau Roura, creador y director de Cinezin.com. Un proyecto personal iniciado en 2015 con el único objetivo de escribir sobre cine. Reseñas de películas en cartelera y plataformas, actualidad relevante, monográficos cinéfilos, listados de películas, entrevistas a celebridades, cobertura a festivales de cine (Cannes, Berlín, San Sebastián, Sitges, BCN Film Fest, D'A Film Fest, entre otros) y asistencia a premios de cine (Goya, Feroz, Gaudí). Somos miembros de la AICE.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.