Julieta

julietaAlmodóvar llega a las veinte películas en su máxima plenitud creativa. Desde su giro por historias más íntimas y menos rocambolescas con Todo sobre mi madre, el director manchego se ha amoldado al melodrama más contenido.

Con Julieta da un paso de gigante y logra su historia más sobria y seca, sin mezclar géneros ni introduciendo giros argumentales. Un drama sobrecogedor acerca del sentimiento de culpa, derivado de una tragedia familiar. Una tormenta en alta mar es el inicio de la incomunicación entre madre e hija y la instauración del silencio entre los personajes.

Emma Suárez y Adriana Ugarte brillan en el papel de Julieta, una decisión arriesgada a priori contar con dos actrices para el mismo papel, pero con un resultado excelente. Encarnan a dos caras de la misma moneda, pero a su vez, a dos mujeres distintas. Casi todo el reparto debuta en el universo almodovariano: sorprende (y mucho) Daniel Grao y se implora un papel más protagónico en futuros proyectos para Inma Cuesta y Michelle Jenner.

El silencio es el principal protagonista de la película más conmovedora de Pedro Almodóvar y, en ella, las partituras de Alberto Iglesias juegan un papel importante. Sólo el tiempo podrá ubicarla en la filmografía del director de Hable con ella -su mejor título hasta la fecha-, pero la desolación que provoca la eleva al podio del cineasta.

Nota: 9/10

Escrito por Alain

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s