La decepción de Onward en taquilla

El gran estreno del fin de semana era Onward, la nueva película de Pixar. El estudio nos ha acostumbrado a grandes números en taquilla, pero con ésta no ha sido así. En Norteamérica sus números han sido discretos pero en el resto del mundo han sido más bien malos. Como, por ejemplo, en España, donde los datos de taquilla están siendo malos.

Norteamérica
Lo dicho, en territorio norteamericano Onward ha recaudado 40M$, por debajo de las expectativas, que la situaban entre 50 y 55M$ y a la par de The good dinosaur (El viaje de Arlo en España). Las críticas han sido buenas, pero un poco por debajo de los últimos filmes del estudio y esto ha podido afectar a sus números. Pero son lo suficientemente buenos como para asegurarles un buen mantenimiento (coronavirus mediante).

The invisible man ha bajado un 46% en su segundo fin de semana. Es un buen descenso para las películas de terror en EEUU. Suma otros 15M$ y acumula 52.6M$. Grandes datos para la cinta.

The way back es el segundo estreno del fin de semana y se coloca en tercera posición con 8.5M$. Es una película con Ben Affleck que interpreta a un antiguo jugador de baloncesto, azotado por el alcoholismo, que intenta salir del hoyo entrenando a un equipo de instituto. Aún no tiene fecha de estreno en España. Su estreno en Norteamérica se ha quedado un poco corto con respecto a lo que se esperaba de ella.

Sonic baja a la cuarta plaza con una caída de un 51% y acumula unos muy buenos 140M$. Empiezan a sonar tambores de secuela…

Cierra el top 5 The call of the wild que baja un 47% y acumula unos insuficientes 57M$.

Fuera de ese top 5 nos encontramos con Emma, adaptación de la novela de Jane Austen y con Anya Taylor-Joy de protagonista. Buenos datos para la misma que acumula ya 6.9M$. En España el 17 de abril.

Además, Bad boys for life supera los 200M$ y es el principal éxito del año.

El top 5 en Norteamérica queda:

  1. Onward 40,0M$ (estreno)
  2. The invisible man 15,1M$ (-46%, 52.6M$ acumulados)
  3. The way back 8,5M$ (estreno)
  4. Sonic 8,0M$ (-51%, 140.8M$)
  5. The call of the wild 7,0M$ (-47%, 57.4M$)

Resultados globales
Fuera de Norteamérica, Onward solamente ha recaudado 28M$. Quizás sea por el coronavirus, pero el hecho es que son malos los datos. Cierto es también que no se ha estrenado en Asia y que muchos mercados, como el italiano, andan a medias (o menos que a medias). El caso es que la cinta suma 68M$ en total en su estreno. Su presupuesto no se ha hecho público pero se comenta que ronda los 200M$. Malos números entonces para comenzar. Tiene pinta de fracaso comercial. Aparte del coronavirus, también es cierto que la campaña publicitaria ha sido más pequeña de lo habitual. Quizás se están reservando para Soul, la otra nueva película de Pixar del año.

The invisible man recauda otros 32M$ en su segundo fin de semana. Gran resultado que la deja al borde de los 100M$ en total. Fantásticos números para la producción de 7M$.

Sonic es el segundo éxito del año (tras Bad boys for life) y con otros 20M$ se quedan también al borde de los 300M$.

En el otro lado de la moneda, La llamada de lo salvaje acumula 100M$, pero su enorme presupuesto de 135M$ hace que sea imposible su rentabilidad. Primer gran fracaso comercial del año.

The Way Back ha recaudado en todo el mundo 9.1M$. Su presupuesto se supone algo mayor de 20M$. Veremos si este comienzo sirve para que de beneficios, aunque va a ser complicado

Fuera del top 5, Bad boys for life acumula unos fantásticos 415M$, The Gentlemen unos buenos 110M$ y Aves de presa se queda al borde de los 200M$. Para esta última, con un presupuesto de 85M$, está en zona de tablas. No va a dar beneficios pero tampoco pérdidas.

El top 5 global se queda:

  1. Onward 68M$ (estreno)
  2. El hombre invisible 32,4M$ (98.2M$ acumulados)
  3. Sonic 20,0M$ (295.6M$)
  4. La llamada de lo salvaje 1,,8M$ (99.5M$)
  5. The way back 9,1M$ (estreno)

España
En nuestro país ya llevamos unas semanas con unos datos decepcionantes en taquilla y este fin de semana no se han animado a pesar de Onward. No sabemos si el coronavirus ha tenido algo que ver, pero el hecho es que esta película ha realizado casi el peor estreno de Pixar en España con 1.5M€, por detrás de los 1.81M€ de El viaje de Arlo que comentábamos antes. Malos resultados para la película. Veremos si es capaz de remontar esos datos, algo que suele ser muy difícil.

Bloodshot se ha estrenado en España una semana antes de hacerlo en el resto del mundo y ha conseguido 0.6M€. Este estreno se queda lejos de los 0.84M€ que hizo XXX: Reactivated en 2017 pero, por ejemplo, ha hecho algo más que Hellboy el año pasado. En resumen, datos decentes pero poco más.

El hombre invisible se deja casi un 40% y recauda 0.6M€. Su acumulado se queda al borde de los 2M€. Buenos datos.

The Gentlemen también se deja ese 40% aproximado y suma 0.4M€. Acumula unos 1.5M€. Números decentes.

Cierra el top 5 Sonic con 0.3M€. Su acumulado al borde de los 5M€. Números buenos.

El top 5 en España es:

  1. Onward 1,5M€
  2. Bloodshot 0,6M€
  3. El hombre invisible 0,6M€
  4. The gentlemen 0,4M€
  5. Sonic 0,3M€

Artículo redactado por Taquilla España.
Fuentes utilizadas: Box Office Mojo y ComScore.

¡Compártenos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *