Historia de un Matrimonio

‘Historia de un Matrimonio’ es un drama real, intenso y agotador sobre la vida de un matrimonio después del “sí, quiero” y hasta qué punto puede llegar a convertirse una ruptura.

Título original: Marriage Story
Dirección: Noah Baumbach
Guion: Noah Baumbach
Música: Randy Newman
Fotografía: Robbie Ryan
Reparto: Scarlett Johansson, Adam Driver, Laura Dern, Azhy Robertson, Alan Alda, Julie Hagerty, Merritt Wever, …
Fecha de estreno: 06/12/2020
País: Estados Unidos. Duración: 136′. Género: Drama.
Distribución: Netflix. Cines:Tráiler.

Sinopsis: explica la historia de un matrimonio de un director de teatro y su mujer, actriz, quienes luchan por superar un divorcio que les lleva al extremo tanto en lo personal como en lo creativo.

Noah Baumbach, conocido principalmente por Una Historia de Brooklyn, nos sitúa en Nueva York, en la historia de Charlie y Nicole, interpretados por Adam Driver y Scarlett Johansson. Director e intérpretes presentan al espectador un drama que explota la burbuja del “amor romántico” y muestra la realidad tal y como puede llegar a ser tras el “sí, quiero”. Driver y Johansson hacen un trabajo magistral y te hacen vivir la historia tan intensamente que hasta puede agotar, puesto que estás, constantemente, queriendo que se resuelva el problema de la manera menos dolorosa posible. Verdaderamente, consigue mantener la tensión durante la mayoría de su trama.

El film plasma muy bien las relaciones dentro de un matrimonio heterosexual común, con sus respectivos roles, especialmente en una escena concreta en la que Nicole consola a Charlie cuando éste abusa verbalmente de ella (una escena que la esperas, pero te resistes a que pase). Asimismo, el film ejemplifica correctamente lo complicada que puede ser la convivencia, la crudeza de algunos matrimonios, algo real y natural del día a día, y cómo dos seres vivos que viven juntos se van alejando mutuamente. 

En mi opinión, y desde una perspectiva de género, Historia de un Matrimonio es una película actual que si se hubiera rodado hace veinte años, la trama sería la misma, puesto que él es el típico marido que cede, obsesionado con su trabajo y, ella la mujer oprimida, viviendo a la sombra de un marido exitoso que, a la vez, es su jefe. Por lo tanto, el conjunto que crea Baumbach es el de una de las mejores películas sobre la vida de un matrimonio que, además, contiene una crítica feroz y muy interesante al mundo de la abogacía  y al sistema norteamericano.

Lo bueno: la credibilidad de sus protagonistas.
Lo malo: su larga duración (136 minutos), pues hay momentos bastante aburridos.

Nota: 8/10

Escrita por Roser Griera.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .