
Le Mans ’66
‘Le Mans ’66’ es una buena y entretenida película que emociona en determinados momentos y desprende adrenalina para todos los públicos.
Título original: Ford v. Ferrari
Dirección: James Mangold
Guion: Jason Keller, James Mangold, Jez Butterworth, John-Henry Butterworth
Fotografía: Phedon Papamichael
Música: Marco Beltrami
Reparto: Matt Damon, Christian Bale, Jon Bernthal, Caitriona Balfe, Noah Jupe, Josh Lucas, Tracy Letts, JJ Feild, Ray McKinnon, …
Fecha de estreno: 15/11/2019
País: Estados Unidos. Duración: 152′. Género: Drama, acción. Distribución: Disney. Cines: 336. Tráiler.
Sinopsis: historia que se centra en el excéntrico y decidido equipo americano de ingenieros y diseñadores, liderados por el visionario automovilístico Carroll Shelby y su conductor británico Ken Miles. Henry Ford II y Lee Iacocca les dan la misión de construir desde cero un nuevo automóvil con el fin de derrocar el dominio de Ferrari en el Campeonato del Mundo de Le Mans de 1966.
Hace unos años tanto los fans como los que no saben nada de coches de carrera caían rendidos ante la película Rush con unos magistrales Daniel Brühl y Chris Hemsworth. Ahora llega Le mans ’66 narrando una historia distinta en la que Christian Bale da vida a Ken Miles, un piloto e ingeniero británico y Matt Damon al diseñador estadounidense de automóviles Carroll Shelby. En Le mans ’66 no sólo veremos carreras de coches que nos quitarán el hipo, sino también una historia de amistad entre sus dos protagonistas, unos Matt Damon y Christian Bale que vuelven a demostrar todo su talento (que no es poco). Atentos al acento británico de Bale… ¿qué no sabe hacer este hombre?
A pesar de que estamos ante una película bien hecha, con unos grandes efectos especiales y grandes interpretaciones, por momentos se puede hacer algo eterna (sus 152 minutos se hacen algo pesados). Su interés decae en determinados momentos del metraje, salvándola en el instante cumbre de la película, el verdadero enfrentamiento en los circuitos de Ferrari y Ford: sus carreras son espectaculares y entretenimiento puro.
Le Mans ’66 es una buena película, entretenida y que emociona en determinados momentos. Tanto los adultos como los más jóvenes de la casa disfrutarán con este film lleno de adrenalina.
Lo bueno: Christian Bale y la carrera final.
Lo malo: Su excesiva duración.
Nota: 7/10
Escrita por Gabriela Rubio.

