Drama,  Inicio,  Joyas a Descubrir,  Reseñas

En los 90

‘En los 90’ es un homenaje a la etapa de transición de la infancia a la adolescencia que desprende sentimientos y pensamientos dignos de valorar

Título original: Mid90s
Dirección: Jonah Hill
Guion: Jonah Hill
Fotografía: Christopher Blauvelt
Música: Trent Reznor, Atticus Ross
Reparto: Sunny Suljic, Katherine Waterston, Lucas Hedges, Alexa Demie, Na-kel Smith, Olan Prenatt, …
Fecha de estreno: 21/06/2019
País: Estados Unidos. Duración: 84′. Género: Drama.
Distribución: Diamond Films. Cines: 19. Tráiler

Sinopsis: Explica la historia de Stevie, un chico de 13 años que vive en el Los Ángeles de los años 90, pasa el verano lidiando con los problemas de su vida doméstica y divirtiéndose con su nuevo grupo de amigos, que ha conocido en una tienda de skate.

El conocido actor por comedias como Supersalidos y que vimos en un papel dramático excelente en la película No te preocupes, no llegará lejos a pie presenta su ópera prima, un retrato callejero, urbano y muy auténtico de los años 90’ centrado en un grupo de ‘skaters’. Durante sus 85 minutos, que pasan volando, viajamos por un drama notable, bien explicado y filmado, y con un guión que llega al corazón. Además, el film está protagonizado por un joven elenco actoral que hace un trabajo formidable, sobre todo, el protagonista Sunny Suljic quien se encarga de demostrar la difícil etapa de descubrimiento personal y vital, la adolescencia, en un clima familiar desestructurado.

En general, toda la película es un homenaje a la etapa de transición de la infancia a la adolescencia que desprende sentimientos y pensamientos dignos de valorar y con el que, sobre todo, el espectador joven se sentirá identificado. Jonah Hill muestra su parte más tierna y personal en un drama que no pasará a la historia del género pero sí será recordado por su autenticidad y radiografía de la época y cultura ‘skater’.

Lo bueno: el grupo protagonista y la banda sonora.
Lo malo: la realidad familiar de Stevie, muy dura.

Nota: 7/10

Y a tí, ¿qué te ha parecido la película?

Quien firma esta entrada es Arnau Roura, creador y director de Cinezin.com. Un proyecto personal iniciado en 2015 con el único objetivo de escribir sobre cine. Reseñas de películas en cartelera y plataformas, actualidad relevante, monográficos cinéfilos, listados de películas, entrevistas a celebridades, cobertura a festivales de cine (Cannes, Berlín, San Sebastián, Sitges, BCN Film Fest, D'A Film Fest, entre otros) y asistencia a premios de cine (Goya, Feroz, Gaudí). Somos miembros de la AICE.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *