
Pokémon: Detective Pikachu
‘Pokémon: Detective Pikachu’ es una película disfrutable que pretende acoger a todo tipo de público, sea de los inicios de los Pokémons o de la actualidad.
Título original: Pokémon Detective Pikachu
Dirección: Rob Letterman
Guion: Dan Hernandez, Benji Samit, Rob Letterman, Derek Connolly
Fotografía: John Mathieson
Música: Henry Jackman
Reparto: Justice Smith, Ryan Reynolds, Kathryn Newton, Ken Watanabe, Bill Nighy, Chris Geere, Rita Ora.
Fecha de estreno: 10/05/2019
País: Estados Unidos. Duración: 104′. Género: Aventuras.
Distribución: Warner Bros. Pictures. Cines: 323. Tráiler
Sinopsis: cuenta la historia de Tim, un joven de 21 años que decide averiguar qué sucedió con su padre Harry, un gran detective privado que desapareció misteriosamente. En la investigación lo ayuda el antiguo compañero Pokémon de Harry, el Detective Pikachu: un super detective adorable y ocurrente que se asombra incluso a sí mismo.
El director Rob Letterman regresa a los cines con una película que todo fan de Pokémon debe ver. Y si no eres fan de este mundo, te puede interesar igual el film porque es una historia de aventuras entretenida, muy familiar, disfrutable y visualmente perfecta. No obstante, es cierto que el argumento no es nada sorprendente y el trasfondo que tiene ya está muy visto, pero no hay que tomarse el trabajo de Letterman tan seriamente. La intención de la película es entrar al espectador en el mundo de los Pokémons, cada uno con su poder y habilidad mientras los ves evolucionar, y consigue hacer un cóctel de emociones para sumergirte en la vida de Ryme City.
Todo esto es posible por la más que creíble y reconocible actuación de Justice Smith al que lo acompaña Pikachu y la voz de Ryan Reynolds que le dan el toque humorístico, a veces absurdo y otras, acertado. Sin embargo, el personaje que no acaba de desarrollarse del todo bien es el del antagonista protagonizado por Bill Nighy. Su presencia le da valor al film, pero también lo limita y brinda un papel más que olvidable. Aun así, esta película hace un homenaje al mundo Pokemón nacido en los años 90 y pretende acoger a todo tipo de público, sea de los inicios de los Pokémons o de la actualidad.
¿Recomendable? Sí.
Lo bueno: la ternura de Psyduck y Pikachu.
Lo malo: la escena del valle. ¿Por qué?
Nota: 6’5/10

