Mula

‘Mula’ es una autoconfesión por uno de los mayores pecados que se pueden cometer: dedicar más tiempo al trabajo que a la familia. Eastwood hace una oda al núcleo familiar.

Título original: The Mule
Dirección: Clint Eastwood
Guion: Nick Schenk
Música: Arturo Sandoval
Fotografía: Yves Bélanger
Reparto: Clint Eastwood, Bradley Cooper, Michael Peña, Taissa Farmiga, Laurence Fishburne, Ignacio Serricchio, Alison Eastwood, …
Fecha de estreno: 08/03/2019
País: Estados Unidos. Duración: 116′. Género: Drama.
Distribución: Warner Bros. Pictures. Cines: ?. Tráiler

Sinopsis: se centra en la historia de Earl, un octogenario en quiebra al que se le ofrece un trabajo aparentemente fácil que sólo requiere conducir. Pero Earl se convertirá en traficante de drogas para un cártel mexicano.

Siempre es un privilegio y un honor ver al maestro Clint Eastwood en el cine, sea en la película que sea. A sus casi 89 años es capaz de volver a ponerse en la dirección y actuación para realizar una película sencilla, sin grandes ambiciones y sobre un tema ya conocido. Sin embargo, a mi parecer, la droga y el cártel mexicano no son protagonistas de la historia, pese a ser necesarios. Escribo ésto porque Eastwood quiere destacar la importancia de la familia, del núcleo familiar, de asistir a bodas, graduaciones y demás. Es en este tema en el que el actor y director incide más porque Earl es un hombre que ha dedicado más tiempo a su trabajo que a su familia y, a sus ochenta años, debe pedir perdón. Para ello crea diversas situaciones a fuego lento durante 116 minutos para terminar con la emotividad que nos regaló en ‘Gran Torino’.

Eastwood protagoniza la película de la mejor forma posible y se acompaña de varios actores mexicanos para adentrar al espectador en esta historia. Asimismo, la policía no puede faltar y es Bradley Cooper con Laurence Fishburne y Michael Peña los que les toca la parte más seria. Todo el equipo logran captar la atención del público en un argumento lleno de vida sobre el paso del tiempo, con sus respectivos detalles sobre la política, la sociedad, las nuevas tecnologías, entre otros temas. En definitiva, ‘Mula’ es una confesión de un pecado capital de un padre: no estar con su familia y, al mismo tiempo, una oda a ésta.

¿Recomendable? Sí.

Lo bueno: el tono mexicano de Eastwood y los instantes en los que se queja de los avances tecnológicos.
Lo malo: los 116 minutos pueden hacerse largos porque tiene un ritmo lento y algunos fallos de guión.

Nota: 7/10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.