
El Candidato
‘El Candidato’ es una película correctamente dirigida, con unos actores muy buenos pero que, por diversas razones, acaba siendo un film descafeinado.
Título original: The Front Runner
Dirección: Jason Reitman
Guion: Jason Reitman, Matt Bai, Jay Carson
Fotografía: Eric Steelberg
Música: Rob Simonsen
Reparto: Hugh Jackman, Vera Farmiga, J.K. Simmons, Mark O’Brien, Molly Ephraim, Chris Coy, Alex Karpovsky, …
Fecha de estreno: 15/02/2019
País: Estados Unidos. Duración: 113′. Género: Drama.
Distribución: Sony Pictures. Cines: ?. Trailer
Sinopsis: narra el surgimiento y caída del senador Gary Hart (Hugh Jackman), considerado el candidato favorito para la nominación presidencial demócrata de 1988. Su campaña se va a pique por su relación extramatrimonial con una joven modelo de 29 años.
Otro biopic que pasará sin pena ni gloria por nuestros cines. ¿Culpa del marketing? ¿De la elección de los espectadores? En esta ocasión tal vez sí sea por el hecho de que estamos ante una película correctamente dirigida, con unos actores ante los que nos quitamos el sombrero sin duda alguna, pero que por diversas razones acaba siendo un film descafeinado.
El candidato empieza con buen pie, presentándonos a un Hugh Jackman carismático junto con un brillante J.K. Simmons (¿cuando no han estado bien estos dos?). Sin embargo parece que ese es el mayor encanto del film, unos buenos actores que hagan lo que hagan nunca bajarán el listón. Pero esto no es suficiente. Estamos ante otro biopic que probablemente caerá en el olvido por su falta de ambición. Hay un intento de abarcar diferentes temas dentro del ámbito político, planteando debates y reflexiones bastante interesantes y complejos, en las que Reitman se queda en la superficie sin llegar a profundizar como este biopic merecía. La figura de Donna Rice (Sara Paxton) queda muy desdibujado pudiendo haber sido su exploración una vía muy interesante y diferente para abarcar el tema de la infidelidad desde el otro lado. Hay un intento pero en eso se queda, en un mero intento sin llegar a arriesgar.
En resumen, es una buena propuesta para visionar una película correcta (demasiado correcta quizás), buenas interpretaciones y disfrutar de 112 minutos de entretenimiento. Querido señor Reitman: queremos más porque sabemos que puede darnos más que esto.
Lo mejor: Hugh Jackman y J.K. Simmons.
Lo peor: Hemos visto demasiados biopics de este tipo.
Nota: 6/10
Escrita por Gabriela Rubio.

