Alpha

‘El Renacido’ prehistórico. Albert Hughes, director de ‘El libro de Eli’ vuelve a la gran pantalla con ‘Alpha’, una historia de supervivencia ambientada en la prehistoria.

La historia se centra en el personaje de Keda, el hijo del líder de una tribu que será dado por muerto y deberá sobrevivir para volver a reunirse con su familia. En este largo y difícil viaje conocerá a un lobo que, más tarde, lo tomará como compañero y se ayudarán mutuamente.

Por un lado tenemos un argumento interesante que se vende como “la historia de cómo empezó la relación entre el hombre y el lobo (o el perro)” y nos retrata los comienzos de este vínculo. Para ello, el film nos introduce en la época gracias a la narración de Morgan Freeman al estilo de documental de National Geographic y nos va contando los quehaceres del chico protagonista. La supervivencia y lucha contra la naturaleza nos recuerda a otros films del subgénero como “El Renacido” aunque uno de los puntos negativos que tiene es que no sabe transmitir la sensación de desesperación, intranquilidad ni angustia al espectador.

Por otro lado, nos cuenta esa unión o conexión que tiene el lobo y el chico en la que ambos intentan confiar el uno del otro, dejar de ser rivales y superar juntos cualquier obstáculo. Quizás esta parte es la más interesante de la película, pero debido a su ritmo lento hace que pierdes interés fácilmente.

En general, el film tiene sus virtudes, sobre todo visuales, pero no se deshace de esa percepción de que ya hemos visto lo que nos cuenta pese a tener algún que otro mensaje para reflexionar. ‘Alpha’ se deja ver sin que su visionado haga daño, pero no logra transmitir bien las emociones que debería y queda un relato muy pobre.

Lo bueno: el joven Kodi Smit-McPhee no decepciona.

Lo malo: como historia de supervivencia prometía más; como relato histórico es mejorable.

Nota: 6/10

Distribuida por Sony Pictures
Estreno en 381 cines
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.