
El Hilo Invisible
La perfección de un romance cosido. Paul Thomas Anderson, director de joyas como ‘Pozos de Ambición’, vuelve cuatro años después para dejar el cine negro de ‘Puro Vicio’ y enamorar al público con Daniel Day-Lewis y Vicky Krieps, un romance entre agujas y vestidos.
El actor de ‘Gangs of New York’, Daniel Day-Lewis nos regala una de sus mejores y más contenidas actuaciones encarnando el personaje de Woodcock, un modisto de clase alta y de gran reputación que, un buen día, conoce a Alma, una chica que se convertirá en su musa. Esta última está actuada magistralmente por Vicky Krieps que se encarga de darle amor y encanto al filme, elementos que quita Day-Lewis con su arrogante y académico personaje. De esta manera, la película se convierte en una auténtica batalla romántica y diferente entre ellos dos que acaparan la pantalla de manera precisa y hermosa.
En este dúo que forman los dos intérpretes, el espectador se deja llevar por el hilo que se va cosiendo a medida que pasan los minutos convirtiendo una historia sencilla en una formidable creación, acompañada de una fotografía excelente y una banda sonora exquisita. No obstante, lo negativo del filme es su ritmo porque no entretendrá a cualquiera; es de cocción lenta con un resultado satisfactorio. Igualmente, hay sucesos en la trama que desconcertan y pueden sacarte de la historia, pero es realmente ejemplar la manera como está grabada y explicada.
Lo bueno: Vicky Krieps y, sobre todo, el personaje de Lesley Manville.
Lo malo: el academicismo y ritmo pueden sacar al espectador del filme e incluso aburrirle.
Nota: 7’5/10
Distribuida por Universal Pictures

