
Comancheria (Hell or High Water)
El estado de Jeff Bridges. El director David Mackenzie vuelve después de ‘Convicto’ con un neo-western sobre la vida de dos hermanos desesperados para conseguir dinero.
Chris Pine y Ben Foster regalan dos interpretaciones a la altura de los papeles y muy creíbles para hacer creer al espectador que necesitan dinero para mantener la granja familiar y la família. Ambos son iguales, pero a la vez diferentes, ya que Foster lleva la batuta y es descabellado y Pine es el correcto y razonador. En el otro lado tenemos Jeff Bridges y su compañero Gil Birmingham quienes se encargan del tono humorístico gracias a las memorables frases de Bridges como sheriff racista.
La historia se desarrolla de principio a fin correctamente y, su gran valor se lo gana su gran diálogo trabajado y adecuado a cada momento. De todo el film, para mi, la mejor parte es el final: momento memorable, heroico y de una intensidad sublime. Un thriller ‘westernizado’ con componentes críticos y de un ritmo potente y exaltado ‘in crescendo’.
Lo mejor: su final y Jeff Bridges.
Lo peor: puede saber a poco.
Nota: 7’5/10
¿Qué os encontraréis en ‘Comanchería’?
1. Un thriller con acción y entretenimiento.
2. Racismo y crítica en frases de Jeff Bridges.
3. Buen diálogo y buenas interpretaciones.
4. Una película grande en un título pequeño.
5. Un ‘neo-western’ sin caer en el típico ‘western’ policial.

