
Assassin’s Creed
De tejado en tejado. El director Justin Kurzel deja el teatro de Shakespeare con ‘Macbeth’ para adaptar el exitosos videojuego sobre la historia de Aguilar, un hombre de la organización secreta de los Assassins. Para ello, se inventan una trama espantosa sobre la historia de Callum Lynch, otro hombre que por lo visto tiene descendencia directa del mismísimo Aguilar, y unos científicos encargados de inyectarle una máquina al estilo de ‘Matrix’ para revivir sus recuerdos.
Con la premisa de esta trama, según mi opinión, terrible aunque muy imaginativa, nos adentramos en un viaje espectacular por la España de 1492 siguiendo a Aguilar y sus compañeros mientras combaten contra los Templarios.
El film tiene escenas impactantes con muchos movimientos de cámara y, en general, entretiene así como unos efectos especiales correctos -como cualquier ‘blockbuster’-. Pero el diálogo es épico, poco creíble y mal hecho, algunas interpretaciones son deplorables y solo se salva la de Fassbender, la música es muy ruidosa y muchas veces innecesaria, históricamente es muy cuestionable y mejorable, entre otros aspectos.
Además, tiene bastantes errores que, en definitiva, terminan de destrozar una película que prometía, pero a medida que pasan los minutos ella misma no sabe donde meterse, va cayendo hasta tocar hondo y uno mismo se pregunta: ¿qué he visto?. Una lástima.
Lo mejor: Michael Fassbender y algunas escenas.
Lo peor: todo lo demás y una posible segunda parte.
Nota: 3’5/10
¿Qué os encontraréis en ‘Assassin’s Creed’?
1. Mucha acción y espectacularidad que a ratos entretiene.
2. A Javier Gutiérrez haciendo de eclesiástico.
3. Un Michael Fassbender potente en su actuación.
4. Todo para los ojos, nada para pensar ni cuestionar.
5. Posiblemente, sea como un ‘Macbeth 2’.
[youtube https://www.youtube.com/watch?v=5HHHYL5Lqew?list=PLs-5-Eq77CdfBCkjqUqWWwRiTtkuA79sh]

