Operación Anthropoid

antopoidUna operación irregular, pero necesaria. El director británico Sean Ellis presenta su nueva película sobre un suceso relevante de la Segunda Guerra Mundial, en concreto, sobre el asesinato de un hombre esencial de Hitler: Reinhard Heydrich.

Tenemos delante un supuesto thriller político, histórico y bélico, protagonizado por Jamie Dornan y Cillian Murphy, con el cual no empatizas en ningún momento y parece que vaya a la deriva en todo su metraje. Los dos actores son demasiado fríos, sin alma, sin expresión y no puedes creértelos, a excepción de dos o tres momentos en los que el film coge fuerza.

En general, la película es irregular en su ritmo, tensión y en lo que pretende mostrar ya que sabemos todo lo que pasará y no da nada más al espectador que la simple representación mejorable de este acontecimiento.

Se mueve por terrenos convencionales y, pese a que su ambientación y su contexto histórico son correctos, la película no hace justicia suficiente a un momento destacable y tan necesario de la historia nazi.

Lo mejor: sus escenas de acción.

Lo peor: la frialdad que contiene.

Nota: 5’5/10

¿Qué os encontraréis en ‘Operación Anthropoid’?
1. Acción bélica ambientada en la Segunda Guerra Mundial.
2. Entretenimiento irregular, pero no cansa.
3. Una historia necesaria e interesante de saber.
4. Elementos del horror del nazismo.
5. Poca conexión con los personajes.

¡Compártenos!

Cinezin

Quien firma esta entrada es Arnau Roura, creador y director de Cinezin.com. Un proyecto personal iniciado en 2015 con el único objetivo de escribir sobre cine. Reseñas de películas en cartelera y plataformas, actualidad relevante, monográficos cinéfilos, listados de películas, entrevistas a celebridades, cobertura a festivales de cine (Cannes, Berlín, San Sebastián, Sitges, BCN Film Fest, D'A Film Fest, entre otros) y asistencia a premios de cine (Goya, Feroz, Gaudí). Somos miembros de la AICE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *