Celda 211

celda_211-654769303-largeMala madre. En 2009 pudimos ver una película que hizo volar por los aires todas las expectativas y límites del cine español de la mano de Daniel Monzón.

Con ‘Celda 211’, el director mallorquín consigue mantener al público sentado y pendiente durante 110 minutos en un thriller y drama carcelario en el que un hombre empieza a trabajar en una cárcel, pero se ve envuelto por motín y se hace pasar por un preso. Con esto, hacemos un viaje sangriento, lleno de rabia e ira y capaz de todo en el que el protagonista intentará salir de alguna manera. Interpretado por Alberto Ammann y acompañado por un buen elenco que destaca Luis Tosar quien se encarga de llevar la batuta de la película con su más que excelente actuación. Apabullante.

El ambiente que se crea es totalmente asfixiante, tiene una narración impecable, tensa, inteligente, nerviosa que te obliga a hacerte sentir como uno más del motín. Tiene escenas memorables y muy adrenalínicas y, en ocasiones, nos sumerge en la cabeza del protagonista para debatir qué es lo que hará a continuación. Recuerda mucho a Tarantino por la violencia y la grabación de escenas sin tapujos.

Así pues, ese año pudimos ver una grandísima película con un recital del gran Tosar y un sobresaliente ejercicio cinematográfico con un diálogo, camara, ambiente y argumento perfectos. No decae en ningún momento y, si lo hace, sale Malamadre y te come vivo y entero.

Nota: 9/10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s