Butaca de Sastre,  Comedia,  Inicio,  Reseñas

Florence Foster Jenkins

florenceAmor por la música. El director Stephen Frears dedica su nueva película a narrar la historia de la cantante de ópera, Florence Foster Jenkins, quien ama la música por encima de todo e intenta aprender a cantar para cumplir su sueño.

La cinta es una constante búsqueda del anhelo de la protagonista magníficamente interpretada por Meryl Streep de poder cantar ópera pese a sus dificultades. Ambientada perfectamente en los años 40, la virtud de la película cae sobre Streep quien lleva el tempo y la conexión con el público.

Tiene aires agradables, simpáticos, algunos tristes y otros divertidos bien mezclados para gustar al espectador y hacerlo reír. En su conjunto, está cuidada y hecha con alma que todo el peso del filme está en sus personajes creíbles y bien personificados.

La banda sonora de Alexandre Desplat es sencilla y reside en la cinta una reflexión interesante: el amor por la música y sus objetivos puede mantener a una persona en vida pese a cualquier obstáculo. Acabas pensando: ¡qué viva la música!

Nota: 6/10

Y a tí, ¿qué te ha parecido la película?

Quien firma esta entrada es Arnau Roura, creador y director de Cinezin.com. Un proyecto personal iniciado en 2015 con el único objetivo de escribir sobre cine. Reseñas de películas en cartelera y plataformas, actualidad relevante, monográficos cinéfilos, listados de películas, entrevistas a celebridades, cobertura a festivales de cine (Cannes, Berlín, San Sebastián, Sitges, BCN Film Fest, D'A Film Fest, entre otros) y asistencia a premios de cine (Goya, Feroz, Gaudí). Somos miembros de la AICE.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.