
Miles Ahead
Drogas y jazz. Dos palabras que definieron -en parte- la vida de Miles Davis, un famoso músico de jazz y que gracias a su interesante vida motivó al actor y director Don Cheadle a filmar este biopic.
De primeras nos deja caer un mensaje clarísimo: la música de Miles Davis no era jazz, simplemente música social. Y con esto se desarrolla la historia del músico no desde su infancia sino desde el momento en que dejó de tocar y las productoras querían su regreso.
A medida que van pasando los minutos te das cuenta que la película está muy cuidada y hecha con muchísimas ganas y alma. Eso se nota en la interpretación más que magnífica de Cheadle, en escenas curiosas y alguna de denuncia y en su mezcla de momentos tranquilos, movidos, interesantes y otros en los que los diálogos son los protagonistas.
Si no eres fan de este tipo de música pero te apetece ver esta película garantizo que no te aburrirás y que la subtrama periodística hace que estés atento a todo. Si eres fan de Miles Davis y del género musical puede que la goces más pero no te esperes música jazz todo el metraje. El tramo musical final recuerda a ‘Whiplash’ de Damien Chazelle y los postcréditos dejan un detalle que obligan a amar la película.
‘Miles Ahead’ es un biopic bien interpretado, dirigido, narrado y hecho con mucho espíritu con el que estarás pensando unos días.
Nota: 8/10

