Butaca de Sastre,  Fantástico,  Inicio,  Reseñas

Mi Amigo el Gigante

BFGEl gigante de Spielberg. Steven Spielberg deja la Guerra Fría para empezar a soñar con Roald Dahl y adaptar su cuento.

Sin centrarnos en la adaptación, hay que reconocer que es una historia bella y muy fantasiosa en la cual debemos dejarnos llevar por el argumento, soñar e imaginar. Sin embargo, el filme carece de profundidad y es demasiado plano por lo que a mitad de película puedes desconectar y perderte. La música compuesta por el gran John Williams es deliciosa, pero no consigue salvar lo que el conjunto te hace perder.

No obstante, las virtudes de la película son los increíbles y cuidados efectos especiales con un Mark Rylance excelente y una Ruby Barnhill creíble en su papel aunque en ocasiones es demasiado inocente. Personalmente, no consiguió conectar conmigo ni transmitirme la magia que contiene, pero los niños -porque es absolutamente para ellos- les gustará aunque les puede parecer aburrida y larga porque lo es.

Spielberg adapta un cuento de Roald Dahl que podría ser mucho mejor y que no se debe vender como el nuevo ‘E.T.’.

Nota: 6’5/10

Y a tí, ¿qué te ha parecido la película?

Quien firma esta entrada es Arnau Roura, creador y director de Cinezin.com. Un proyecto personal iniciado en 2015 con el único objetivo de escribir sobre cine. Reseñas de películas en cartelera y plataformas, actualidad relevante, monográficos cinéfilos, listados de películas, entrevistas a celebridades, cobertura a festivales de cine (Cannes, Berlín, San Sebastián, Sitges, BCN Film Fest, D'A Film Fest, entre otros) y asistencia a premios de cine (Goya, Feroz, Gaudí). Somos miembros de la AICE.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *