
Reservoir Dogs
El primer Tarantino. La ópera prima del gran director, Quentin Tarantino, muestra la línea que seguirán sus próximas películas la cual hemos podido comprobar que, con los años, ha añadido mucha más sangre.
Ésta en particular presenta una historia de gángster que se inicia con los tramos finales por lo que ya de comienzo tiene una estructura original. Y no solo eso sino que respeta mucho cada escena siguiendo un orden estructural perfecto y bien trabajado. La presentación de los personajes -en los cuales él actúa- es hábil mediante una cámara que se va moviendo e intentas averiguar quien habla y quien es quien -tienen nombres de colores-.
Me decepcionó porque esperaba más acción a como nos tiene acostumbrados -y opino que no es su mejor cinta-, pero reconozco que es inteligente, excelentemente actuada, ligada correctamente y escrita con ingenio. El clan colorido de Tarantino tinta de rojo este filme poderoso y directo con un final eufórico.
Nota: 7’5/10


Un comentario
deparki
Como amante hasta niveles absurdos de tarantino, he de decir que es de mis preferidas. Tiene menos sangre, pero creo que aquí es algo necesario (Y eso que mi película fav es Kill Bill, con sangre a borbotones jaja).
Total, que el diálogo y la trama está muy muy pero que muy bien cuidada 🙂
Buena crítica.