Fatima

fatima-cartel-70x100_BAJA3-285x407El ejemplo de Fatima. Philippe Faucon adapta las obras de Fatima Elayoubi “Prière à la Lune y “Enfin, je peux marcher seule”. Una historia de una madre soltera que debe sacar adelante a sus hijas en Francia sin conocer prácticamente el idioma.

A medida que se desarrolla el filme sin banda sonora y con un diálogo adecuado vemos los símbolos de la integración a una nueva sociedad muy diferente con el vivo objetivo de Fatima: sus hijas. Todo el reparto trabaja correctamente, pero le falta credibilidad en alguna escena y puede llegar a ser demasiado plana. No obstante, evoluciona y hace pensar al espectador con algunos mensajes emotivos dignos de reflexionar. Tiene momentos interesantes y curiosos como la propia evolución de Fatima en el idioma o sus relaciones sociales. La trama del esfuerzo de su hija estudiosa puede dar mucho de si terminando ésta emocionando.

La carta que escribe Fatima es la joya de la película que, gracias a ella podemos saber que el dolor no siempre es físico.

Nota: 7/10

“Je parle au nom de toutes les Fatimas qui travaillent dans l’ombre, seules, loin de leurs familles et se contentent de pleurer dans leur cœur”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s