El Gran Lebowski

the_big_lebowskiLa alfombra del Nota. La película de culto de los hermanos Coen -dirigida por Joel Coen- es absurdamente divertida.

Jeff Bridges y John Goodman presentan una comedia muy negra con una trama principal que se divide en muchas otras. Cada una parece haberse sacado de la propia imaginación del protagonista cuando fuma marihuana. Tiene escenas memorables -la de Jesus Quintana- y un dialogo correcto y, en ocasiones, soberbio.

La representación de un vago, pobre y pacifico es excelente que, mediante la búsqueda de su alfombra, nos invita a un viaje por sus confusiones, borracheras y sueños. Además, Goodman es la viva imagen de un ex soldado enviado a Vietnam -lo recuerda siempre y siempre es divertidísimo- que, como argumento de fondo, se puede enlazar con el conflicto de Saddam Hussein.

En todo caso, los Coen consiguen hacer una película divertida que se ha hecho un icono en la sociedad y logran un hilo argumental complejo perfectamente solucionado -a veces disperso- con algunos símbolos simpáticos.

Nota: 7’5/10

Anuncios

One thought on “El Gran Lebowski

  1. Qiqi Lin 1 junio, 2016 / 09:58

    Mi favorita de los Coen, Jeff Bridges como el Nota es un casting perfecto. Bastante infravalorada en comparación a Fargo y No es pais para viejos..

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s