Acción,  Butaca de Sastre,  Inicio,  Reseñas

X-Men: Apocalipsis

X_Men_ApocalipsisEstilo sobre la sustancia. La ultima entrega de la saga de los mutantes deja atrás la magnifica alegoría al racismo que distinguía esta saga de superhéroes para convertirla en otro ‘blockbuster’ genérico más.

Los espléndidos efectos visuales que se nos presentan no son lo que salvan la película sino el extraordinario reparto. El que destaca es el nominado al Óscar, Michael Fassbender, uno de los actores que mas esta creciendo ahora mismo en Hollywood repitiendo en el papel de ‘Magneto’. Como en las anteriores, no decepciona en hacernos sentir empatía por el villano y llegar a entender sus acciones.

El resto del reparto lo hacen bastante bien excepto Oscar Isaac como el villano desechable Apocalipsis. Tanto Evan Peters (Mercurio) y Hugh Jackman (Lobezno) tienen escenas donde demuestran el potencial de sus poderes mutantes, que provocaran sonrisas de oreja a oreja en las caras de los fans de ‘X-Men’.

El error mas grave que comete el director Bryan Singer es querer adaptarse a la fórmula de los ‘blockbusters’ del género que produce la competencia en lugar de mantener el tono distintivo que él mismo inicio en el año 2000.

Nota: 6,5/10

Escrito por Fernando.

Y a tí, ¿qué te ha parecido la película?

Quien firma esta entrada es Arnau Roura, creador y director de Cinezin.com. Un proyecto personal iniciado en 2015 con el único objetivo de escribir sobre cine. Reseñas de películas en cartelera y plataformas, actualidad relevante, monográficos cinéfilos, listados de películas, entrevistas a celebridades, cobertura a festivales de cine (Cannes, Berlín, San Sebastián, Sitges, BCN Film Fest, D'A Film Fest, entre otros) y asistencia a premios de cine (Goya, Feroz, Gaudí). Somos miembros de la AICE.

2 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.