Drama,  Inicio,  Joyas a Descubrir,  Reseñas

Trumbo

trumboSeriedad con humor. El objetivo del director Jay Roach es enseñar cómo era ser comunista dentro de Hollywood dando protagonismo a los guionistas y poniendo humor. Quiere extraer un poco de seriedad al conflicto para que salga una rica e interesante comedia negra.

El filme está protagonizado por un Bryan Cranston sublime acompañado de un reparto secundario bárbaro (a destacar a Helen Mirren y John Goodman). Además, el guionista consigue crear un diálogo correcto, trabajado y conciso que se adhiere a los personajes perfectamente creando debates inquietantes.

El director consigue hacer un biopic de un tema importante en la historia del cine dándole toques de comedia gracias a un diálogo interesante y unas interpretaciones estupendas. Los guionistas son una parte imprescindible en las películas y, a veces, caen en el olvido del espectador.

Nota: 8/10

Y a tí, ¿qué te ha parecido la película?

Quien firma esta entrada es Arnau Roura, creador y director de Cinezin.com. Un proyecto personal iniciado en 2015 con el único objetivo de escribir sobre cine. Reseñas de películas en cartelera y plataformas, actualidad relevante, monográficos cinéfilos, listados de películas, entrevistas a celebridades, cobertura a festivales de cine (Cannes, Berlín, San Sebastián, Sitges, BCN Film Fest, D'A Film Fest, entre otros) y asistencia a premios de cine (Goya, Feroz, Gaudí). Somos miembros de la AICE.

2 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.