El Novato

El_novatoA El novato solo le falta el cartel de: “Si te gustó Intocable esta te va a encantar”. Desde 2012 tengo la impresión que cada año se estrenan como mínimo tres películas con el apellido de “La comedia francesa del año” cosa curiosa porqué si fuera así debemos vivir en una realidad paralela y mientras que para nosotros solo han pasado cuatro años, si mis cálculos no me fallan, los franceses deben estar ya viviendo en el 2024. Si es así y han podido ver el futuro, a juzgar por esta película no avanzaremos mucho en términos cinematográficos.

Personalmente no entendí ya en septiembre que ganara el premio Nuev@s Director@s en el Festival de Cine San Sebastián,. Vimos películas infinitamente mas interesantes mientras que este no es un producto visualmente original ni en su forma ni en su contenido.

Es, en resumen, una comedia blanca de trucos simples y guión previsible pero que precisamente todo esto que tiene en su contra lo tiene también a su favor; si buscáis pasar un buen rato sin grandes reflexiones existenciales esta es vuestra película. Alguna risa, o como mínimo una sonrisa, os sacaran los simpáticos protagonistas de El novato pero siempre tendréis la sospecha del “yo ya he estado aquí” en cientos de comedias que ya habéis visto en estos últimos 4 años (12 si sois franceses).

Nota: 6’5/10

Escrita por Victor

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s