La Gran Apuesta

La_gran_apuestaUna apuesta mediocre. Adam McKay quiere explicar al espectador lo que creó la burbuja inmobiliaria y como se dieron cuenta anteriormente unos pocos de que en algún momento estallaría. Hasta aquí se puede seguir, es decir, entendemos la ‘letra grande’ del argumento, pero por nuestros ojos y oídos pasan muchas cosas.

Esta película trata un tema complejo e intenta que el público lo comprenda. Sin embargo, no lo consigue porque utiliza un vocabulario muy técnico y denso. Además, apuesta por un montaje enérgico y ágil que provoca aburrimiento y nebulosidad en el cerebro ya que pasan muchas cosas y te pierdes fácilmente.

El tema en si es interesante, los actores trabajan muy bien (sobretodo Steve Carrell), tiene un diálogo idóneo aunque difícil y captas la idea esencial del filme. No obstante, es tan enredado el tema principal y quiere hacer entender un factor en nuestra sociedad tan denso que acaba haciendo fallida. Un (casi) documental interesante, pero mediocre.

Nota: 5/10

¡Compártenos!

Cinezin

Quien firma esta entrada es Arnau Roura, creador y director de Cinezin.com. Un proyecto personal iniciado en 2015 con el único objetivo de escribir sobre cine. Reseñas de películas en cartelera y plataformas, actualidad relevante, monográficos cinéfilos, listados de películas, entrevistas a celebridades, cobertura a festivales de cine (Cannes, Berlín, San Sebastián, Sitges, BCN Film Fest, D'A Film Fest, entre otros) y asistencia a premios de cine (Goya, Feroz, Gaudí). Somos miembros de la AICE.

Un comentario en «La Gran Apuesta»

  • el 24 de febrero de 2016 a las 11:37 PM
    Enlace permanente

    Vaya no esperaba una critica tan dura, aun así tengo ganas de verla ya que vi hace poco margin call y me gustó

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *