2001: una Odisea del Espacio

Señoras y señores, bienvenidos al espacio. 2001: Odisea en el EspacioStanley Kubrick hizo lo imposible el año 1968 creando esta obra maestra de la ciencia-ficción y del cine. Y mi favorita.

Una película que penetra por los sentidos sin darte cuenta: por los ojos gracias a unos efectos especiales increíbles -sobretodo por la época- y por los oídos con una banda sonora elegante, variada y magistral -y clásica-. Juntos desarrollan en el espectador el sentido de la imaginación para que pienses en el significado de cada escena, plano o acción y vivas intensamente el significado de esta obra.

Ritmo muy lento para que el argumento -a veces difícil de entender- profundice en tu interior y te muestre la genialidad del espacio. Tiene detalles muy cuidados y momentos inolvidables.

Es una auténtica obra de arte en mayúsculas y precedente de muchas cintas posteriores. Más ciencia que ficción y muy difícil de superar.

Nota: 10/10

¡Compártenos!

Cinezin

Quien firma esta entrada es Arnau Roura, creador y director de Cinezin.com. Un proyecto personal iniciado en 2015 con el único objetivo de escribir sobre cine. Reseñas de películas en cartelera y plataformas, actualidad relevante, monográficos cinéfilos, listados de películas, entrevistas a celebridades, cobertura a festivales de cine (Cannes, Berlín, San Sebastián, Sitges, BCN Film Fest, D'A Film Fest, entre otros) y asistencia a premios de cine (Goya, Feroz, Gaudí). Somos miembros de la AICE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *