Richard Jewell

‘Richard Jewell’ es sentimiento puro: emocionante, interesante, crítica, dura y una nueva demostración de que pocos saben contar las historias como lo hace Eastwood.

p17439763_p_v8_aa

Título original: Richard Jewell
Dirección: Clint Eastwood
Guion: Billy Ray
Fotografía: Yves Bélanger
Música: Arturo Sandoval
Reparto: Paul Walter Hauser, Sam Rockwell, Kathy Bates, Jon Hamm, Olivia Wilde, Wayne Duvall, Dexter Tillis, …
Fecha de estreno: 01/01/2020
País: Estados Unidos. Duración: 131′. Género: Drama.
Distribución: Warner Bros. Pictures. Cines: 269. Tráiler

Sinopsis: explica la historia de Richard Jewell, un guardia de seguridad en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996, el cual descubrió una mochila con explosivos en su interior y evitó un número mayor de víctimas al ayudar a evacuar el área poco antes de que se produjera el estallido. En un principio se le presentó como un héroe cuya intervención salvó vidas, pero posteriormente Jewell pasó a ser considerado el sospechoso número uno y fue investigado como presunto culpable.

«No te creas todo lo que lees» es la frase que Clint Eastwood nos quiere enseñar con su última película a través de la historia real de Richard Jewell. El director estadounidense es de esos cineastas que sabe contar una historia como ya nos demostró en numerosas ocasiones (Million Dollar Baby, Gran Torino, Mystic River, etc). Richard Jewell es de esas películas que son puro corazón, sentimiento del verdadero, sin dejar de ser una trama llena de emoción y magníficas interpretaciones. 

Kathy Bates, que interpreta a la madre del protagonista, realiza una de sus mejores actuaciones de los últimos años, brindándonos durante la cinta momentos de ternura y emotividad llenas de verdad. Tanto Sam Rockwell como Paul Walter Hauser logran estar a la altura, siendo una de las parejas cinematográficas mejor compenetradas de los últimos tiempos.

En definitiva, es una película 100% recomendable: emocionante, interesante, crítica, dura y sobre todo sentimiento puro. Clint Eastwood vuelve a sus orígenes con esta película que solo él podía firmar. Nunca nos cansaremos de afirmar que pocos saben contar las historias como lo hace él.

Lo mejor: que Clint vuelve a demostrar que es el mejor contando historias.
Lo peor: que la gente se acuerde de ‘Tren a Paris’ y por ello no vaya a ver esta maravilla de película.

Nota: 9/10

Escrita por Gabriela Rubio.

¡Compártenos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *