Cuatro Manos

‘Cuatro Manos’ es un laberinto que perderá al espectador en cada escena, para finalmente resolver el acertijo en los últimos 15 minutos.

Título original: Die Vierhändige
Dirección: Oliver Kienle
Guion: Oliver Kienle
Fotografía: Yoshi Heimrath
Música: Heiko Maile
Reparto: Frida-Lovisa Hamann, Friederike Becht, Christoph Letkowski, Agnieszka Guzikowska, Detlef Bothe.
Fecha de estreno: 13/09/2019
País: Alemania. Duración: 94′. Género: Drama, thriller
Distribución: Cinemaran. Cines: 16. Tráiler.

Sinopsis: explica la historia de Sophie y Jessica, dos hermanas que son testigo de un brutal asesinato cuando eran pequeñas. La mayor promete proteger de la pequeña para siempre. 20 años después, los asesinos salen de la cárcel, así que la mayor decide enfrentarse a ellos y cuidar de su hermana pequeña tal y como prometió. Sin embargo, un terrible accidente lo cambiará todo.

La película Cuatro Manos es la ópera prima del alemán Olivier Kienle y se trata de un thriller dramático que gira alrededor de las enfermedades mentales, siendo la psique el eje principal. Cuenta con un guion inteligente que se va construyendo poco a poco, provocando que en más de una ocasión no sepas hacia dónde va a avanzar, esa expectación y angustia dubitativa se mantiene en muchas escenas.

En conjunto es un laberinto que perderá al espectador en cada escena, para finalmente resolver el acertijo en los últimos 15 minutos. Pese a la gran apuesta, los hechos dramáticos se desarrollan a gran velocidad, sin dejar tiempo a conectar con los personajes, así como a descubrir sus miedos o inquietudes. Es una historia cruda y perturbadora bien elaborada, pero con una fotografía muy de telefilm.

Lo bueno: El ambiente claustrofóbico que se va construyendo alrededor del laberíntico thriller psicológico.
Lo malo: En ocasiones le falta fuerza y adentrarse en los dramas personales más profundos, no deja que el espectador cree un vínculo con sus protagonistas.

Nota: 6’5/10

Escrita por Ylenia Cañadas.

¡Compártenos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *