La Banda

“La Banda” es un tierno y sincero homenaje a esa etapa de crecimiento y madurez vital que pasan los/as jóvenes que hace reflexionar y emociona.

Título original: La Banda
Dirección: Roberto Bueso
Guion: Roberto Bueso
Fotografía: Víctor Entrecanales
Música: Vicente Ortiz Gimeno
Reparto: Gonzalo Fernández, Charlotte Vega, Pepo Llopis, Xavi Giner, Hugo Rubert, Imma Sancho, …
Fecha de estreno: 21/06/2019
País: España. Duración: 86′. Género: Drama.
Distribución: Super 8. Cines: 27. Tráiler

Sinopsis: explica la historia de Edu, un músico que vive en el extranjero, vuelve a su Valencia natal para asistir a la boda de su hermano. El retorno despierta en él la necesidad de recuperar todo lo que dejó atrás: especialmente a Alicia, la eterna novia de su mejor amigo.

Roberto Bueso da el salto al largometraje con una historia honesta y muy actual sobre un joven que persigue su vocación musical, pero se da cuenta que debe volver con sus amigos y familia para solucionar temas que dejó pendientes. Para ello, Bueso trabaja muy bien la dirección de personajes para que sean creíbles y el espectador pueda recibir todas las emociones que transmiten, sobre todo la timidez de Eduardo y la ternura de Alicia, ambos perfectamente actuados por Gonzalo Fernández y Charlotte Vega.

Esta historia escrita por el mismo Roberto Bueso recuerda a otras muy parecidas como, por ejemplo, Viaje Al Cuarto de Una Madre, sobre todo por el tema generacional, pero La Banda tiene elementos únicos e irrepetibles como la relación del protagonista y el padre o el simbolismo del tabaco. Asimismo, es una película que contiene escenas inolvidables con las que es imposible no emocionarse y llorar. Si tendríamos que remarcar un “pero” en el film sería el argumento, ya que no innova en nada y quizás esté ya muy visto en el cine actual, pero es la sinceridad, la ternura y la melancolía lo que hacen único el trabajo de Bueso y su equipo. Y no olvidar el componente valenciano del film.

Por lo tanto, el espectador encontrará en esta película una historia sencilla, sin pretensiones y muy emocionante sobre esa etapa de iniciación y crecimiento que se vive en un momento de la vida y con la que es fácil identificarse.

¿Recomendable? Por supuesto. A todas las edades.

Lo bueno: a partir de la boda todo es un homenaje al mismo largometraje.
Lo malo: quizás este tipo de dramas empieza a estar muy visto.

Nota: 7’5/10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.