
Errementari (El herrero y el diablo)
Viaje al infierno. Paul Urkijo, novel director de cine, se ha juntado con Alex De la Iglesia para dirigir su primera película, una leyenda vasca sobre un misterioso herrero en lo profundo de un frondoso bosque.
El argumento de la película es original y curioso, y desde el principio se hace interesante e incita a seguir y descubrir lo que ocurre con este herrero. De este modo, nos adentramos en una historia fantástica e intrigante siguiendo las inquietudes de la pequeña Usue -Uma Bracaglia-, quien lleva magníficamente el ritmo del film.
En un primer momento, la historia parece que nos quiere llevar por la reflexión sobre los prejuicios, el miedo a lo desconocido y enigmático, dejándonos una representación de la primera guerra carlista espléndida, y un retrato de cada personaje claro y preciso. No obstante, a medida que avanzan los minutos y llega la mitad de la película, el argumento se desvía por completo haciendo un viaje entre demonios, ruidos y exageración totalmente innecesario.
Lo que empezaba siendo un drama fantástico interesante, se tuerce y se transforma, para mi gusto, en un despropósito con el que no contaba.
Lo bueno: Eneko Sagardoy
Lo malo: sus minutos finales.
Nota: 5/10
Distribuida por Filmax
[youtube https://www.youtube.com/watch?v=Fd5a9lLWtwA]

