Bélico,  Butaca de Sastre,  Inicio,  Reseñas

El Hombre Del Corazón De Hierro

Heydrich vs Anthropoid. Hace unos meses llegaba a la cartelera una película sobre la Operación Anthropoid, la misión para atentar contra la vida del general nazi Reinhard Heydrich. Esta vez nos llega una película de dos horas que quiere contarnos en unos primeros 60 minutos la vida del jefe de la Gestapo y, los restantes minutos nos explica la misión de los insurgentes para matarlo.

Uno de los problemas del film es que quiere contar demasiado, en 120 minutos es muy complicado y, como espectador, te das cuenta ya que el argumento no está del todo bien hilvanado y expone cuestiones que quedan en el aire. No obstante, es una interesante cinta histórica que nos pone tanto en la piel insurgente o sufridora como la de Heydrich con el punto de vista nazi por lo que se agradece que se hagan filmes así, de vez en cuando.

Además, es instructiva y bastante ideal para aprender sobre la figura de Heydrich pese a que se deja de contar temas importantes. La otra parte de la operación pierde ritmo e interés si ya has visto la película de Sean Ellis ‘Operación Anthropoid’.

Así pues, ‘El Hombre Del Corazón De Hierro” es una interesante creación -y adaptación del libro de Laurent Binet- que se complementa con el otro film regalando escenas duras de soportar siempre con un rigor histórico detrás.

Lo bueno: que cuente la vida de Heydrich desde su punto de vista.

Lo malo: que esté contada en inglés con personajes extranjeros.

Nota: 6/10

Distribuida por DeAPlaneta
Y a tí, ¿qué te ha parecido la película?

Quien firma esta entrada es Arnau Roura, creador y director de Cinezin.com. Un proyecto personal iniciado en 2015 con el único objetivo de escribir sobre cine. Reseñas de películas en cartelera y plataformas, actualidad relevante, monográficos cinéfilos, listados de películas, entrevistas a celebridades, cobertura a festivales de cine (Cannes, Berlín, San Sebastián, Sitges, BCN Film Fest, D'A Film Fest, entre otros) y asistencia a premios de cine (Goya, Feroz, Gaudí). Somos miembros de la AICE.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *