Breathe In

No siempre vivimos como queremos. Guy Pearce y Felicity Jones hacen una perfecta y explosiva combinación que nos guía a través del filme. Una estudiante de piano viaja de intercambio, con una familia de acogida, a los Estados Unidos. Allí Conoce a Keith –su profesor de piano– y a su familia, con la que vivirá cosas que no habría imaginado.

“Breath in” transmite cómo aquello que a veces no nos permitimos vivir por miedo a lo desconocido, puede llamar a la puerta para hacernos plantear interrumpir nuestra rutina. Todo esto se muestra gracias a la relación entre Keith y Sophie, los cuales viven momentos en los que –entre otras cosas– sin decirse nada lo transmiten todo a los espectadores.

La fotografía del filme es espectacular, ya que juega con la luz para dar más profundidad a algunos de los planos, pasando así a formar parte de ese mudo diálogo que aparece en la película. Además, la banda sonora permite a la audiencia adentrarse todavía más en esta historia, puesto que nos permiten sentir lo que sienten los personajes de esta narración visual. Todos estos detalles –junto con una muy cuidada dirección– nos pone delante una pieza sobre la cual podemos volver una y otra vez, pues en ningún momento se hace pesada.

Así pues, “Breath in” es ese conglomerado de sensaciones que nos permite reflexionar sobre aquello que podría haber sido, un canto a la vida que muchos no escogen.

Nota: 8,5/10

Escrita por Milena

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s