Lion

lionEn búsqueda de tus orígenes. Carne de Oscar desde el principio que tiene esta película del director australiano Garth Davis que nos cuenta una historia magnífica de cómo un joven indio adoptado intenta buscar en sus recuerdos para saber quien es su família de verdad.

Con este argumento nos adentramos en un viaje por la India, la primera hora del film, en el que vemos la infancia de Saroo, el niño que perdió de vista a su hermano y, debido a la cantidad de trenes y personas, se aleja de su casa emprendiendo un recorrido por las profundidades de la India -Sunny Pawar hace una actuación magistral-. La segunda hora se centra en la búsqueda de los orígenes de este niño -ahora ya joven y adoptado por una pareja australiana- con el que volvemos a viajar de un modo más psicológico e introspectivo por sus pensamientos y recuerdos que le motivan por lanzarse otra vez a la India a buscar su auténtica familia.

Sin duda, lo que propone el film es la reflexión de cuál es su familia, sus ansias por saber más sobre su pasado, lo que debería hacer y lo que no y, finalmente y lo más destacable de la cinta, es la representación de la India más profunda que te da para pensar. Dev Patel actúa de manera idónea en su papel complejo y creíble y, Nicole Kidman lo borda en un monólogo que expresa.

No obstante, sí es cierto que, en ocasiones, se convierte en un drama exagerado, es previsible y dura de soportar con sus 120 minutos, pero no deja de sorprender y no olvida su objetivo que es explicar esta historia basada en hechos reales. El final es muy convencional -pero necesario- y, lo que pone la piel de gallina son los créditos finales.

Lo bueno: la primer hora.

Lo malo: su convencionalidad y posible exageración de los hechos.

Recomendable para esas personas que les gustan las historias emotivas que llegan a la fibra y basadas en hechos reales.

Nota: 7/10

¿Qué os encontraréis en ‘Lion’?
1. Una historia interesante y digna de llevar al cine.
2. Escenas duras y mucha emoción.
3. La presencia de Nicole Kidman y su gran monólogo.
4. Una visión de la India desgarradora.
5. Momentos de mucha lágrima.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s