Swiss Army Man

swiss_army_man-898715742-largeUna flatulencia filosófica. Nunca había pensado que un pedo podría ser tan protagonista en una película. Y no lo digo solo por la acción sino también para saber hasta dónde puede llegar una reflexión sobre la sociedad actual.

Este largometraje trata sobre un joven apunto de quitarse la vida después de un naufragio y muchos días sin comer que conoce a un ser humano peculiar con superpoderes al que le tiene que enseñar qué son las emociones, los sentimientos, las acciones y la vida normal de una persona.

Mediante un diálogo trabajado y muy bueno y una banda sonora que acompaña y refresca nos va llevando por una historia totalmente experimental y surrealista que, de vez en cuando, aterriza en la Tierra para poner en cuestión los valores de la sociedad como, por ejemplo, la educación. Y el ingrediente más importante es un pedo que no solo es emocionante para el protagonista sino un punto de partida hacia la reflexión. Puede parecer absurdo -lo es- e innecesario, pero con tan solo dos personajes -perfectamente interpretados por Paul Dano y Daniel Radcliffe- cuenta una historia sobre supervivencia, educación, modales, amistad, amor, entre otros, con un toque poético y juvenil muy peculiar y original.

Pueden parecer varias escenas humorísticas juntadas porque sí, pero, en el fondo, la película tiene algo más que la simple absurdidad que demuestra al espectador -juega constantemente con él- añadiendo unas sensación agradables, frescas, motivadoras y con ganas de impresionar.

Es un experimento muy bueno que, pese a tener algo inverosímil -dentro de lo que cabe- y un final demasiado ambiguo, no puedes tomartela en serio y simplemente gozarla tal como es sin prejuicios. Sinceramente, me ha encantado y dejado alucinado.

Nota: 9/10

¡Compártenos!

Cinezin

Quien firma esta entrada es Arnau Roura, creador y director de Cinezin.com. Un proyecto personal iniciado en 2015 con el único objetivo de escribir sobre cine. Reseñas de películas en cartelera y plataformas, actualidad relevante, monográficos cinéfilos, listados de películas, entrevistas a celebridades, cobertura a festivales de cine (Cannes, Berlín, San Sebastián, Sitges, BCN Film Fest, D'A Film Fest, entre otros) y asistencia a premios de cine (Goya, Feroz, Gaudí). Somos miembros de la AICE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *