
La Espera
Esperar lo que no se puede esperar. El director italiano Piero Messina coge los aires de Paolo Sorrentino y de algunos otros directores para contar una historia intimista, emocionante y delicada sobre la muerte, el recuerdo, las relaciones y la mentira.
Interpretación magnífica de Juliette Binoche junto a Lou de Laâge quienes nos van explicando mediante sus miradas, gestos y palabras lo que sienten, lo que quieren decir y lo que no, lo que queda en el aire, etc. Sin embargo, es una película con un exceso de estética que deja al espectador demasiadas preguntas para descubrir.
Está constantemente jugando con el público para que busque el significado de cada elemento y el argumento del filme. La fotografía manda en este drama y el ambiente que crea, también para que te pongas en las vidas de las protagonistas y sufras sus juicios morales.
Tiene un comienzo demasiado lento y algunas escenas innecesarias que, junto le quitan puntos. No obstante, Messina consigue un drama parecido a ‘La Juventud’ con algunos errores y aspectos a tener en cuenta.
Nota: 6’5/10

