Carol

carolPreciosa. El destino intrigante ha juntado a Carol y Theresa en un amor delicado, pasional y bello y, al mismo tiempo, ha juntado a Blanchett y Mara para que hagan dos interpretaciones insuperables y sublimes.

El destino ha juntado a ambas actrices con el director Todd Haynes para realizar una película extremadamente preciosa en la cual cada plano de cámara y cada letra del diálogo tienen un significado. Una perfecta ambientación y un montaje exquisito. No obstante, no termina de conmocionarme y cae en momentos y aspectos tópicos.

Pese a tener puntos negativos, es una historia de amor difícil contada con tal sutileza y elegancia que hace que el espectador ame, sienta y perciba lo que está viendo. Se cierra con un final totalmente para el público aunque con solo observar y sentir ya se puede valorar este desenlace y el mérito que el destino ha decidido para que esta majestuosa película fuera filmada.

Simplemente poética.

Nota: 9’5/10

Anuncios

2 thoughts on “Carol

  1. arkavilla 13 febrero, 2016 / 18:10

    Hola !!
    He conocido la pagina a través del concurso de los Premios 20Blogs de La Blogoteca.
    Un blog realmente interesante por cierto, ha sido toda una sorpresa, mi enhorabuena !! y ya tienes un nuevo lector !!
    Te invito también a pasarte por mi blog participante por si puedes darme algún empujoncito o simplemente quieres visitarlo:
    “Licencias de Apertura y Actividad”
    http://lablogoteca.20minutos.es/licencias-de-apertura-y-actividad-53669/0/
    o
    http://www.madridlicencias.com

    Suerte y gracias!

    Me gusta

  2. Joaquín 29 marzo, 2016 / 14:07

    Elegancia no sólo a la hora de presentar a esa señorona interpretada, bien como siempre, por Cate Blanchett, sino en la forma casi majestuosa de narrar, de presentar al resto de los personajes como si de figuras de recortable se tratara y de mostrar una magnífica producción por todos lados. No puede reprocharse una mala dirección pero si una falta de tensión que sólo se trasluce en la última escena del filme, escena magistral (y muy sencilla, por otro lado). Esa carencia provoca que la historia se deshilache un tanto. Todo lo contrario del claro antecedente “Lejos del cielo” en la que, en realidad, se narra una historia parecida de amor imposibilitado por las imposiciones sociales. Claro que “Carol” ni siquiera, por no tener, se muestra interesada en evidenciar las evidentes distancias de clase social, más allá de adornar a la Blanchett con un vestuario de aquí te espero y de colocarla en una casita de muñecas.
    En todo caso se deja ver.
    Yo la pondría un 6’4 (Blanchett un 10, como siempre).

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s