Drama,  Inicio,  Joyas a Descubrir,  Reseñas

Carol

carolPreciosa. El destino intrigante ha juntado a Carol y Theresa en un amor delicado, pasional y bello y, al mismo tiempo, ha juntado a Blanchett y Mara para que hagan dos interpretaciones insuperables y sublimes.

El destino ha juntado a ambas actrices con el director Todd Haynes para realizar una película extremadamente preciosa en la cual cada plano de cámara y cada letra del diálogo tienen un significado. Una perfecta ambientación y un montaje exquisito. No obstante, no termina de conmocionarme y cae en momentos y aspectos tópicos.

Pese a tener puntos negativos, es una historia de amor difícil contada con tal sutileza y elegancia que hace que el espectador ame, sienta y perciba lo que está viendo. Se cierra con un final totalmente para el público aunque con solo observar y sentir ya se puede valorar este desenlace y el mérito que el destino ha decidido para que esta majestuosa película fuera filmada.

Simplemente poética.

Nota: 9’5/10

Quien firma esta entrada es Arnau Roura, creador y director de Cinezin.com. Un proyecto personal iniciado en 2015 con el único objetivo de escribir sobre cine. Reseñas de películas en cartelera y plataformas, actualidad relevante, monográficos cinéfilos, listados de películas, entrevistas a celebridades, cobertura a festivales de cine (Cannes, Berlín, San Sebastián, Sitges, BCN Film Fest, D'A Film Fest, entre otros) y asistencia a premios de cine (Goya, Feroz, Gaudí). Somos miembros de la AICE.

2 Comentarios

  • arkavilla

    Hola !!
    He conocido la pagina a través del concurso de los Premios 20Blogs de La Blogoteca.
    Un blog realmente interesante por cierto, ha sido toda una sorpresa, mi enhorabuena !! y ya tienes un nuevo lector !!
    Te invito también a pasarte por mi blog participante por si puedes darme algún empujoncito o simplemente quieres visitarlo:
    «Licencias de Apertura y Actividad»
    http://lablogoteca.20minutos.es/licencias-de-apertura-y-actividad-53669/0/
    o
    http://www.madridlicencias.com

    Suerte y gracias!

  • Joaquín

    Elegancia no sólo a la hora de presentar a esa señorona interpretada, bien como siempre, por Cate Blanchett, sino en la forma casi majestuosa de narrar, de presentar al resto de los personajes como si de figuras de recortable se tratara y de mostrar una magnífica producción por todos lados. No puede reprocharse una mala dirección pero si una falta de tensión que sólo se trasluce en la última escena del filme, escena magistral (y muy sencilla, por otro lado). Esa carencia provoca que la historia se deshilache un tanto. Todo lo contrario del claro antecedente «Lejos del cielo» en la que, en realidad, se narra una historia parecida de amor imposibilitado por las imposiciones sociales. Claro que «Carol» ni siquiera, por no tener, se muestra interesada en evidenciar las evidentes distancias de clase social, más allá de adornar a la Blanchett con un vestuario de aquí te espero y de colocarla en una casita de muñecas.
    En todo caso se deja ver.
    Yo la pondría un 6’4 (Blanchett un 10, como siempre).

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *