Butaca de Sastre,  Drama,  Inicio,  Reseñas

Sufragistas

SufragistasRealista, pero no convence. La película de Sarah Gavron trata sobre el sufragio de la mujer en Londres en el año 1912. Se ciñe a la realidad con una perfecta ambientación, una interpretación de Carey Mulligan correcta, un diálogo que en ocasiones incita a la reflexión y momentos duros y lacrimógenos.

La vida del filme se centra en la lucha de forma progresiva de este “sueño” y mantiene un equilibrio con los momentos más duros que este “sueño” provoca a la protagonista que gracias a la banda sonora hace caer alguna lagrima.

Una representación fiel y realista acompañada de un buen diálogo e impecable ambientación, pero que, personalmente, no me termina de convencer. Es sencilla, aleccionadora, emocionante y sincera, pero no me hizo vibrar en aspectos políticos (pero sí reflexionar).

Nota: 7/10

Y a tí, ¿qué te ha parecido la película?

Quien firma esta entrada es Arnau Roura, creador y director de Cinezin.com. Un proyecto personal iniciado en 2015 con el único objetivo de escribir sobre cine. Reseñas de películas en cartelera y plataformas, actualidad relevante, monográficos cinéfilos, listados de películas, entrevistas a celebridades, cobertura a festivales de cine (Cannes, Berlín, San Sebastián, Sitges, BCN Film Fest, D'A Film Fest, entre otros) y asistencia a premios de cine (Goya, Feroz, Gaudí). Somos miembros de la AICE.

Un comentario

  • lori

    Hola! Soy una de tus compis de El Club del Cinéfilo! Lo primero, BIENVENIDA! decirte que me ha gustado tu entrada, concisa, con los elementos clave y dejando ver tu opinión.

    Nos leemos,
    Lori! (Calle Baker)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.