Jacob Tremblay o cómo tener una extensa filmografía con 12 años

Foto: El Diario

Jacob Tremblay vuelve a estar en la cartelera española por el estreno de Chicos Buenos, una comedia para adultos con palabrotas y conversaciones sobre sexo dirigida y escrita por Lee Eisenberg y Gene Stupnitsky. En palabras de Tremblay, “lo que se muestra [en la película] es exagerado, porque se trata de una comedia, pero he visto a niños diciendo palabrotas y es gracioso porque no saben lo que significan. Además, no he visto todavía a gente de mi edad tomando alcohol en la escuela, como sí lo hacen en la película” (fuente). Algunas críticas, que ya se pueden leer sobre el film, la constatan como “Una película transgresora, provocadora y políticamente muy incorrecta”.

Foto: The Blast

Hace tres años desde que el canadiense Jacob Tremblay robó el corazón de Hollywood y del mundo entero en la 88ª edición de los Premios Óscar. Fue el año de los 6 galardones a Mad Max: Furia en la Carretera, el segundo Óscar a mejor director para Alejandro G. Iñárritu y, sobre todo, el año en que Leonardo DiCaprio se hizo con su ansiado Óscar. Sin embargo, esa edición también es recordada por la ternura que demostró un chico de 7 años, Jacob Tremblay, en la alfombra roja, por sus fotos junto a Jennifer Lawrence o Sylvester Stallone y por su adoración a Star Wars.

El nombre y apellido “Jacob Tremblay” pasó a estar en boca de todo el mundo a partir de esa edición de los Premios Óscar. Se fue del Kodak Theatre sin premio pero, en total, durante la carrera de premios, recibió seis galardones por su trabajo en La Habitación. No obstante, Tremblay no empezó en ese momento su carrera como actor sino que ya llevaba tres años interpretando. Por ejemplo, su primera aparición fue en televisión en 2013, en la serie Motive, en el capítulo Undertow. Ese mismo año puso voz a Blue, el personaje de la película Los Pitufos 2, protagonizó un cortometraje titulado The Magic Ferret y, además, todavía le quedó tiempo para aparecer en la serie Mr. Young. Ya en 2014 salió en la película de Colin Minihan, Extraterrestrial, en la TV movie My Mother’s Future Husband y en otro cortometraje. Habían pasado tan solo dos años y ya había participado en 7 proyectos.

Foto: Puebla Online

No hay duda de que su excelente trabajo en La Habitación sirvió para que los espectadores se apuntasen su nombre o bien lo recordasen como el niño (o niña) de esa película sobre una madre encerrada en un trastero. Desde entonces, no ha parado de trabajar y, hasta día de hoy, ha trabajado en quince proyectos diferentes, entre los cuales está el telefilm Donald Trump’s The Art of the Deal: The Movie y las películas El Libro Secreto de Henry, Predator, The Death and Life of John F. Donovan y Wonder. En 2017, con este último trabajo en el que se conoció como ese niño (ahora sí) que tenía la cara desfigurada y le hacían bullying, volvió a estar en boca del público. Una película que, aparentemente, iba a ser un dramón como cualquier otro pero que, al final, robó el corazón a muchas personas y ha pasado a ser una película educativa para proyectar en las aulas. Pero es que en este recorrido de cuatro años, Jacob Tremblay trabajó con Shane Black, Kate Bosworth, Naomi Watts, Vera Farmiga, Julia Roberts y Xavier Dolan.

Con 12 años y 17 nominaciones a premios de los cuales recibió 7, entre ellos, el Critics’ Choice Movie Awards (al que ha estado nominados dos veces); Jacob Tremblay estrena su nuevo proyecto este viernes en España: Chicos Buenos. Pero tiene una película en post-producción titulada Doctor Sueño y dos más en pre-producción, La Sirenita y The Kid: An Animated Adventure. En total, el niño que demostró tener el mismo ritmo que Bruno Mars y el que declaró que su actor favorito es Johnny Depp, tiene en su filmografía 30 proyectos con tan solo 12 años, ¿cómo lo ha hecho?

Foto: Fotogramas

En una entrevista explicó que para hacer una escena de Chicos Buenos se inspiró en Keanu Reeves y su personaje Neo de la primera película de Matrix, y añade que, una de las escenas más difíciles del film fue la del beso, un momento que sus padres sí querían que hiciese por lo tierno y adorable que podía ser. Son estos momentos tan ocasionales, encantadores y naturales que hacen a Tremblay un niño especial y al que seguir en Instagram y Twitter con, por cierto, más de 800 mil seguidores entre las dos, todo un influencer a sus 12 años. No os perdáis sus fotos con JJ Abrams, Steven Spielberg, Dwayne Johnson, Seth Rogen, Brie Larson, entre muchos otros famosos. Tiene un carisma especial, en las entrevistas no parece que tenga 12 años y, de momento, ha sabido escoger bien sus proyectos. Claro que estando en una familia cinéfila con sus dos hermanas también actrices, el amor declarado en los Óscar por C3PO y R2D2 y haber nacido cuando se estrenaba en España El Diablo Viste de Prada (hay que valorarlo, también), lo hacen único.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.