Butaca de Sastre,  Drama,  Inicio,  Reseñas

Rey de Ladrones

‘Rey de Ladrones’ es una historia más sobre un robo que no innova ni sorprende ni transmite nada especial al espectador.

Título original: King of Thieves
Dirección: James Marsh
Guion: Joe Penhall, Mark Seal
Fotografía: Danny Cohen
Reparto: Michael Caine, Jim Broadbent, Tom Courtenay, Charlie Cox, Michael Gambon, Ray Winstone, …
Fecha de estreno: 05/12/2018
País: Reino Unido. Duración: 108′. Género: Drama | Robos
Distribución: Wanda Visión. Cines: 25. Trailer.

Sinopsis: explica la historia sobre el mayor robo en Inglaterra conocido como ‘The Hatton Garden Job’ que ya se llevó al cine en 2017 en la película «Un Golpe A La Inglesa».

James Marsh ha estrenado este 2018 dos películas: el drama biográfico «Un Océano Entre Nosotros» y, ahora, esta película que, nuevamente, vuelve a estar en el cine la historia de Hatton Garden y no solo ésto es un factor negativo para el film si no que, además, no tiene nada nuevo ni sorprendente. No había necesidad de que volviesen a explicar lo mismo y es por eso que el resultado final es una película con toques de humor y poco más. 

El elemento nuevo que aporta Marsh a esta historia sería el elenco actoral, capitaneado por Michael Caine. Todos actúan bien, hacen creíbles sus papeles, le dan esas dosis de comedia que ayudan a que sea más ágil y los 108 minutos pasen bien. Aun así, no hay nada impactante que la haga más vistosa o diferente. Sin duda, película muy mediocre. 

Lo bueno: la química entre los actores.
Lo malo: deja frío y está muy desaprovechada.

Nota: 5/10

Y a tí, ¿qué te ha parecido la película?

Quien firma esta entrada es Arnau Roura, creador y director de Cinezin.com. Un proyecto personal iniciado en 2015 con el único objetivo de escribir sobre cine. Reseñas de películas en cartelera y plataformas, actualidad relevante, monográficos cinéfilos, listados de películas, entrevistas a celebridades, cobertura a festivales de cine (Cannes, Berlín, San Sebastián, Sitges, BCN Film Fest, D'A Film Fest, entre otros) y asistencia a premios de cine (Goya, Feroz, Gaudí). Somos miembros de la AICE.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.