Butaca de Sastre,  Drama,  Inicio,  Reseñas

La Chica Desconocida

chicadesconocidaPreocupados por la víctima. Los hermanos Dardenne vienen con un drama psicológico con ingredientes de un auténtico ‘thriller’ sobre la historia de una asesinato. Sin embargo, quieren ser originales y se centran más en la víctima que por el asesino con la ayuda de una médico generalista que se involucra en el caso.

A partir de aquí, nos trasladamos en una historia interesante y diferente sobre cómo una joven tiene un sentimiento de culpa y quiere descubrir el nombre de la persona asesinada para poder enterrarla bien. De este modo, tenemos delante una película con una interpretación protagonista formidable y un argumento bien contado, pero un ritmo lento, a veces pesada y parece que le falte un empujón para seguir adelante. Además, hay momentos que no significan ni transmiten nada por lo que se puede hacer larga.

Aun así, los Dardenne hacen una interesante película con la que vemos otra forma de ver un asesinato y nos enseña una Lieja complicada.

Lo bueno: Adèle Haenel

Lo malo: le falta un empujón para seguir adelante.

Nota: 6’5/10

¿Qué os encontraréis en ‘La Chica Desconocida’?
1. Una historia interesante de ver e involucrarse con la protagonista.
2. Un retrato de la sociedad de Lieja y los barrios bajos.
3. Un ritmo pausado y unas constantes melodías molestas.
4. Un argumento que entretiene, pero puede hacerse pesado.
5. Una drama-thriller inquietante que puede hacerse previsible.

Y a tí, ¿qué te ha parecido la película?

Quien firma esta entrada es Arnau Roura, creador y director de Cinezin.com. Un proyecto personal iniciado en 2015 con el único objetivo de escribir sobre cine. Reseñas de películas en cartelera y plataformas, actualidad relevante, monográficos cinéfilos, listados de películas, entrevistas a celebridades, cobertura a festivales de cine (Cannes, Berlín, San Sebastián, Sitges, BCN Film Fest, D'A Film Fest, entre otros) y asistencia a premios de cine (Goya, Feroz, Gaudí). Somos miembros de la AICE.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.