Regreso A Casa

regreso a casaZhang Yimou vuelve a lucirse. El director chino más importante e influyente en todo el mundo estrena en España -tres años después- su penúltima película, un drama ambientado en los años 70 y durante la Revolución Cultural China. Esta vez con Gong Li como protagonista quien nos brinda una interpretación sublime y totalmente creíble junto a otros dos personajes principales muy correctos.

La habilidad del director y la virtud de la película es que con tres intérpretes, muy pocos escenarios y una meta a conseguir definen una cinta bella, desgarradora, interesante y conquista cualquier corazón. Con muy poco consigue hacer mucho gracias a su diálogo que parece literatura pura y su ambientación a la época.

Logra mezclar momentos lacrimógenos con otros llenos de esperanza para que como espectador te adentres al argumento y estés constantemente pensando en lo que sucede y sucederá. Además, tiene detalles curiosos y originales que obligan a amar todavía más lo que te está contando y permite que cada uno pueda interpretar los mensajes que va dejando caer.

Terminas el filme con la sensación de haber visto una de las mejores películas de Zhang Yimou y, al mismo tiempo, una emoción dolorosa y angustiosa. Realmente buenísima.

Nota: 9/10

¡Compártenos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *