Las películas imprescindibles de marzo del 2020

Han pasado dos meses del año 2020, un total de sesenta días, y la cartelera española ya ha recibido más de setenta películas. Ante esta avalancha de películas, en Cinezin hemos recogido los estrenos más destacados del mes de marzo para que no nos perdamos ni uno de ellos. Nuestro nuevo colaborador, Javier G. Sobrado, se encarga de seleccionar las propuestas más interesantes de este próximo mes. ¿Cuáles veréis?

Harriet, En Busca de la Libertad, de Kasi Lemmons
6 de marzo
Tras escapar de la esclavitud en 1849, Harriet Tubman emprendió una vida regida por la lucha a favor de la abolición del esclavismo en Estados Unidos. Cynthia Erivo interpreta a la propia Tubman en Harriet, En Busca de la Libertad. Este trabajo, que le valió a Erivo una Nominación a Mejor Actriz en los últimos Premios Óscar, corre a cargo de la directora (y también actriz) Kasi Lemmons y cuenta con un reparto al que se suman Joe Alwyn, Janelle Monáe, Leslie Odom Jr. y Deborah Ayorinde.

Bad Education, de Cory Finley
6 de marzo
Hugh Jackman protagoniza esta historia sobre uno de los mayores escándalos de malversación de dinero de la educación pública en la historia de los Estados Unidos. Se trata de la segunda película del joven director y dramaturgo Cory Finley, a cuyo reparto además se suman, entre otros, Allison Janney, Geraldine Viswanathan, Alex Wolff y Ray Romano.

Skin, de Guy Nattiv
6 de marzo
Aunque emparejadas a nivel conceptual, Skin, el cortometraje con el cual Guy Nattiv ganó el Óscar a Mejor Cortometraje en el año 2018, y Skin, el largometraje del mismo director que se estrena este marzo en las salas españolas, no son la misma obra, ni la segunda es una secuela ni un remake de la primera. Son dos historias diferentes que hallan su mayor semejanza en título y tema. En el largometraje, un joven criado por neonazis rechaza sus orígenes racistas gracias a la mujer a la que ama y a un activista afroamericano. Basada en hechos reales, la película está protagonizada por Jamie Bell, Vera Farmiga, Danielle Macdonald, Mike Colter y Bill Camp.

Onward, de Dan Scanlon
6 de marzo
Nuevo largometraje del estudio Pixar. En él dos elfos hermanos, Barley e Ian Lightfoot, que perdieron a su padre siendo pequeños, se embarcan en una aventura en la búsqueda de algún tipo de magia que les permita pasar un último día con él.

Frida: Viva la vida, de Gianni Troilo
8 de marzo
Frida Kahlo es, no sólo una de las figuras más famosas e importantes de la pintura y la cultura mexicanas, también un icono reconocido a nivel mundial. Este documental explora, a través de su obra pictórica y epistolar, ambas partes de la artista originaria de Coyoacán: la más iconoclasta y la más personal.

First Love, de Takashi Miike
13 de marzo
Estrenada en su país de origen el año pasado, First Love es la nueva película de uno de los cineastas más violentos y controvertidos que el cine japonés ha dado en las últimas décadas: Takashi Miike (Audition, Ichi The Killer). En ella, Leo, un joven boxeador, se ve involucrado, a causa de Mónica, su primer gran amor, en una trama rodeada de corrupción policial, yakuzas y demás mafias de Asia Oriental. Una película que promete altas dosis de violencia, drogas y bajos fondos de Tokio, con un reparto formado por Masataka Kubota, Shôta Sometani, Nao Omori y Jun Murakami.

La Canción de los Nombres Olvidados, de François Girard
13 de marzo
Martin, un profesor y experto musical busca a Dovidl, su hermano de adopción refugiado de la Polonia bajo el control nazi que a los nueve años ya era un prodigio del violín. Esta coproducción entre Canadá y varios países europeos cuenta con el canadiense François Girard (Le Violon Rouge) como director y un reparto encabezado por Tim Roth y Clive Owen en el que también participan Saul Rubinek, Catherine McCormack, Jonah Hauer-King y Gerran Howell.

Un Amigo Extraordinario, de Marielle Heller
20 de marzo
Precedida por la vuelta de Tom Hanks a las nominaciones en los Premios Oscar veinte años después de Náufrago, llega a España Un Amigo Extraordinario, el tercer largometraje de la cineasta estadounidense Marielle Heller. Fred Rogers, un mítico presentador de programas infantiles en Estados Unidos durante los años 60, es el protagonista de esta obra en cuyo reparto, además de Hanks, participan Matthew Rhys, Chris Cooper, Noah Harpster y Susan Kelechi Watson.

¿Dónde Estás, Bernadette?, de Richard Linklater
20 de marzo
Bernadette Fox es una mujer que vive felizmente en Seattle con su familia. Un día, desaparece, y su marido y su hija emprenden una aventura en su búsqueda. ¿Dónde Estás, Bernadette? es la primera colaboración entre la oscarizada Cate Blanchett (Blue Jasmine, El Aviador) y el casi oscarizado Richard Linklater (Boyhood, Before Sunshine). Al reparto se suman también Billy Crudup, Kristen Wiig, Judy Greer y Laurence Fishburne.

Mulán, de Niki Caro
27 de marzo
En un momento en el que el control de la taquilla a nivel mundial le es indiscutible, Disney promete volver a vender entradas de cine como churros. En este caso, con el remake de uno de sus grandes clásicos de animación. Mulán es una chica que vive en la China de la Dinastía Han, pero no es como las demás. Para evitar que su padre tenga que ir a la guerra se hace pasar por hombre y se alista en el Ejército Imperial. A la actriz Liu Yifey, que interpreta a la protagonista, se le suman caras conocidas del cine de Artes marciales de China tales como Donnie Yen o Jet Li

Adam, de Maryam Touzani
27 de marzo
Una mujer llamada Abla vive en Casablanca con su hija Warda. La monotonía presente en sus vidas, la cual se debate entre el trabajo y las labores domésticas, se rompe cuando Samia, una joven embarazada, llama a su puerta buscando techo y empleo. Se trata de la opera prima de Maryam Touzani, una actriz, guionista y realizadora marroquí que se estrena en la dirección de largometrajes de ficción con esta obra protagonizada por Lubna Azabal, Nisrine Erradi, Douae Belkhaouda, Aziz Hattab y Hasnaa Tamtaoui.

Escrito por Javier G. Sobrado.

¡Compártenos!

Cinezin

Quien firma esta entrada es Arnau Roura, creador y director de Cinezin.com. Un proyecto personal iniciado en 2015 con el único objetivo de escribir sobre cine. Reseñas de películas en cartelera y plataformas, actualidad relevante, monográficos cinéfilos, listados de películas, entrevistas a celebridades, cobertura a festivales de cine (Cannes, Berlín, San Sebastián, Sitges, BCN Film Fest, D'A Film Fest, entre otros) y asistencia a premios de cine (Goya, Feroz, Gaudí). Somos miembros de la AICE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *