
La Perfección
‘La Perfección’ no llega a ser una película perfecta, pero se le acerca bastante convirtiéndose en una obra altamente recomendable.
Título original: The Perfection
Dirección: Richard Shepard
Guion: Eric C. Charmelo, Richard Shepard, Nicole Snyder
Fotografía: Vanja Cernjul
Música: Paul Haslinger
Reparto: Allison Williams, Logan Browning, Alaina Huffman, Steven Weber, Glynis Davies, Winnie Hung, Stephen Chang, …
Fecha de estreno: 24/05/2019
País: Estados Unidos. Duración: 90′. Género: Terror psicológico.
Distribución: Netflix. Tráiler
Sinopsis: explica la historia de una chica prodigio obsesionada con alcanzar la perfección tocando el violonchelo.
Es complicado hablar de ‘La Perfección’, por eso evitaré hacer spoilers y, desde aquí, también recomendamos no ver el trailer de la misma para evitar arruinar la experiencia. La película comienza moviéndose por territorios algo rocambolescos y uno no puede dejar de pensar en aquella genialidad dirigida por Darren Aronofsky allá por el año 2010 como es ‘Cisne Negro’. Con un inicio tan prometedor, la cinta se mueve como pez en el agua gracias, en gran parte, al trabajo de sus dos actrices protagonistas, Allison Williams y Logan Browning. El misterio ‘cronenberguiano’ se va a acentuando con el paso de los minutos y el espectador observa encantado hasta llegar los diferentes puntos climáticos de la película.
Destacar la acertada estructura en la que se divide el filme, de forma capitular. Su fotografía trata de ser perfecta, y lo consigue. La riqueza de sus planos es indudable, y a Netflix se le podrá achacar muchas cosas, pero siempre apuesta por contenido realizado con calidad y esta peli es una buena muestra de ello. Su banda sonora y el sonido es dulce y está estrictamente bien ejecutado. Las influencias narrativas saltan a la vista. Desde Cronenberg, pasando por Jordan Peele y culminando con el cine del surcoreano Park Chan-wook. Su mensaje, claramente marcado por la agenda social de nuestros días, es claro, contundente y muy necesario.
En resumidas cuentas, ‘La Perfección’ no llega a ser una película perfecta, pero se le acerca bastante. Cumple su objetivo de manera notable y sorprendente convirtiéndose en una obra altamente recomendable.
Lo bueno: sus protagonistas, los giros en la trama y el clímax final.
Lo malo: desvaría, narrativamente, en algunos momentos.
Nota: 8/10
Escrita por Fer Zaragoza.

