Estrenos 10 de mayo de 2019

Nos adentramos en el quinto mes del año y con él vienen a nuestras salas 12 película. A continuación, las tenéis todas:

POKÉMON: DETECTIVE PIKACHU (104 min)

Dirigida por Rob Letterman, director de películas como ‘El espantatiburones’ o ‘Monstruos contra Alienígenas’. Un film de aventuras y fantasía  que nos cuenta la historia de Tim, un joven de 21 años que decide averiguar qué sucedió con su padre Harry, un gran detective privado que desapareció misteriosamente. En la investigación lo ayuda el antiguo compañero Pokémon de Harry, el Detective Pikachu: un super detective adorable y ocurrente que se asombra incluso a sí mismo. Tim y Pikachu se dan cuenta que increíblemente pueden comunicarse, y unen fuerzas en una aventura para develar el misterio enmarañado. Mientras buscan pistas en las calles resplandecientes de Ryme City, una vasta metrópolis moderna donde los humanos y los Pokémon comparten un mundo real hiperrealista, encuentran distintos personajes Pokémon y descubren un complot impactante que podría destruir la convivencia pacífica y amenazar a todo el universo Pokémon. Protagonizada por Ryan Reynolds, Justice Smith, Kathryn Newton, Ken Watanabe y Bill Nighy, entre otros. Tráiler.

TIMADORAS COMPULSIVAS (94 min)

Dirigida por Chris Addison, director de la serie ‘Veep’. Una comedia que nos cuenta la historia de dos artistas del engaño, una de clase alta y la otra de los barrios bajos, que deciden unirse para timar a los hombres… Remake de la comedia de 1988 ‘Dirty Rotten Scoundrels’. Protagonizada por Anne Hathaway, Rebel Wilson, Alex Sharp, Sarah-Stephanie, Deano Bugatti y Deepak Anand, entre otros. Tráiler.

LOS HERMANOS SISTERS (121 min)

Dirigida por Jacques Audiard, director de películas como ‘Dhepaan’ o ‘Un profeta’. Un western que nos cuenta la historia de Charlie y Eli Sisters, que viven en un mundo salvaje y hostil, en plena fiebre del oro. Tienen las manos manchadas de sangre: la sangre tanto de criminales como de personas inocentes. No tienen escrúpulos a la hora de matar. Es su trabajo. Charlie, el hermano pequeño, nació para matar. Eli, sin embargo, sueña con llevar una vida normal. Ambos son contratados por el Comodoro para encontrar y matar a Hermann Kermit Warm, un buscador de oro. De Oregón a California arranca una caza despiadada, un viaje iniciático que pondrá a prueba el demencial vínculo entre los dos hermanos. Protagonizada por Joaquin Phoenix, John C. Reilly, Jake Gyllenhaal, Riz Ahmed, Rebecca Root y Jóhannes Haukur Jóhannesson, entre otros. Tráiler.

DE LA INDIA A PARÍS EN UN ARMARIO DE IKEA (92 min)

Dirigida por Ken Scott, director de películas como ‘Starbuck’ o ‘Negocios con resaca’. Una comedia romántica con toques dramáticos que nos cuenta la historia de Aja, un joven estafador de Mumbai, que comienza, tras la muerte de su madre, un viaje extraordinario siguiendo las huellas del padre que nunca conoció. Encuentra el amor en París en una tienda de muebles suecos, el peligro en compañía de inmigrantes somalíes en Inglaterra, la fama en una pista de baile en Roma, la aventura en un globo aerostático sobre el Mediterráneo, y finalmente entiende qué es la verdadera riqueza y en quién quiere convertirse. Protagonizada por Dhanush, Bérénice Bejo, Erin Moriarty, Barkhad Abdi, Gérard Jugnot, Sarah-Jeanne Labrosse y Seema Biswas, entre otros. Tráiler.

LA TRAGEDIA DE PETERLOO (154 min)

Dirigida por Mike Leigh, director de películas como ‘Todo o nada’ o ‘El secreto de Vera Drake’. Un drama histórico basado en hechos reales que nos cuenta la historia de la masacre de Peterloo de 1819, durante la cual las autoridades británicas atacaron a los manifestantes de una protesta pacífica en Manchester. Protagonizada por Rory Kinnear, Maxine Peake, David Bamber, Marion Bailey, Kieran O’Brien y Adam Long, entre otros. Tráiler.

EL INCREÍBLE FINDE MENGUANTE (93 min)

Dirigida por Jon Mikel Caballero, director de los cortos ‘Cenizo’ y ‘Hibernation’. Un drama fantástico que nos cuenta la historia de Alba, que acaba de cumplir 30 años y se dispone a disfrutar de un fin de semana en una casa de turismo rural con sus amigos. Sus planes de fiesta pronto se ven frustrados cuando su novio Pablo la deja. Alba se ve entonces atrapada en un bucle temporal donde los hechos del fin de semana comienzan a repetirse una y otra vez. Pero algo es diferente, cada repetición dura una hora menos que la anterior. ¿Qué pasará cuando el tiempo se consuma? ¿Qué pasará cuando todo acabe definitivamente? Protagonizada por Iria del Río, Adam Quintero, Nadia de Santiago, Jimmy Castro, Adrián Expósito e Irene Ruiz, entre otros. Tráiler.

VIVIR DEPRISA, AMAR DESPACIO (132 min)

Dirigida por Christophe Honoré, director de películas como ‘Las canciones de amor’ o ‘Dans Paris’. Un drama sobre la homosexualidad que nos cuenta la historia de Jacques, un escritor que vive en París. Todavía no ha cumplido 40 años pero cree que lo mejor de la vida está por llegar. Arthur es un estudiante que vive en la Bretaña francesa. Lee, sonríe mucho y se niega a aceptar que hay algo imposible en la vida. Jacques y Arthur se gustan y viven como si estuvieran en un sueño romántico o en una historia triste. Protagonizada por Vincent Lacoste, Pierre Deladonchamps, Denis Podalydès, Rio Vega, Willemijn Kressenhof y Adèle Wismes, entre otros. Tráiler.

RUBEN BRANDT, COLECCIONISTA (96 min)

Dirigida por Milorad Krstic, director del corto ‘My baby left me’. Un film de animación que nos cuenta la historia del  psicoterapeuta Ruben Brandt, que sufre pesadillas violentas inspiradas en 13 obras de arte famosas, incluidas “Retrato del cartero Joseph Roulin” de Van Gogh, la “Venus of Urbino” de Tiziano y “Mujer con libro” de Picasso. Cuatro de sus pacientes, que son ladrones expertos, se ofrecen para robar las obras, ya que creen que una vez que las posea desaparecerán las pesadillas. Él acepta el plan y ellos se cuelan en museos y galerías de arte de todo el mundo. Brandt se convierte en “El colector”, uno de los criminales más buscados. Gangsters y cazarrecompensas le buscan para ganar los 100 millones de dólares que se pagan por su captura. Un grupo de compañías de seguros contrata a Mike Kowalski, un detective privado y experto en robos de arte, para resolver el caso. Las voces originales van a cargo de Gabriella Hámori, Iván Kamarás y Matt Devere, entre otros. Tráiler.

LA INTERVENCIÓN (98 min)

Dirigida por Fred Grivois, director de la película ‘La résistance de l’air’. Un drama bélico donde nos sitúa en febrero de 1976 en Yibuti, donde un bus escolar fue secuestrado en la frontera somalí. Tras 30 horas de tensión, se organiza una operación de rescate. Protagonizada por Alban Lenoir, Olga Kurylenko, Kevin Layne, Michaël Abiteboul, Sebastien Lalanne y David Murgia, entre otros. Tráiler.

COMPULSIÓN (81 min)

Opera prima del director español Angel González. Un film de intriga y terror que nos cuenta la historia de la tímida Esther y el carismático Robert, que forman una feliz y envidiable pareja. Pero el cuento de hadas que ella vive se desvanece cuando encuentra indicios de lo que parece una infidelidad. Decidida a confirmar sus sospechas, sigue clandestinamente los pasos de este y puede ser testigo de cómo se cita con otra chica. Aunque está devastada por el descubrimiento, decide no compartir sus recientes pesquisas para así poder comprobar hasta dónde llegan las mentiras de su infiel novio. Lo que Esther jamás pudo imaginar es la terrible pesadilla en que se convertirá su vida al revelar el siniestro secreto que el verdadero Robert oculta. Protagonizada por Marina Esteve, Paco Manzanedo, Susana Abaitua y Pol Cardona, entre otros. Tráiler.

STEVE BANNON, EL GRAN MANIPULADOR (93 min)

Dirigido por Alison Klayman, director de documentales como ‘Ai Weiwei: Never sorry’ o ‘Take your pils’. Este documental nos narra la crónica sobre la vida personal y la carrera profesional de Steve Bannon, el estratega político responsable de la campaña electoral de Donald Trump, que se marcó como propósito extender por el país el nacionalismo ultraderechista. La directora Alison Klayman (“Ai Weiwei: Never Sorry”) tuvo un acceso privilegiado para seguir y filmar el día a día de Bannon durante unos meses en los que ha dado charlas alrededor del mundo y se ha reunido con los principales políticos que representan a la extrema derecha, como el ministro del interior italiano Matteo Salvini o el ex líder del UKIP británico Nigel Farage. Tráiler.

ENTERRADOS (102 min)

Dirigida por Luis Trapiello, director del corto ‘La mujer del hatillo gris’. Un drama sobre la supervivencia que narra la historia de cinco mineros cautivos en una galería a 600 metros de profundidad tras producirse un gran derrumbe en una mina de Asturias. Protagonizada por Joaquín Furriel, Candela Peña, Paula Prendes, José Antonio Lobato y Manuel Pizarro, entre otros. Tráiler.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.